Confirmada la peor pesadilla de Dembélé y peligra su puesto: el Camp Nou tiene nuevo favorito
El atacante blaugrana ha aprovechado la oportunidad y ha puesto en duda la titularidad de Dembélé
Ousmane Dembélé siempre ha sido el ojito derecho de Xavi, quien desde que llegó a Barcelona aseguró que consideraba al galo como el mejor del mundo en su posición. Dicho trato de favor siempre ha jugado en contra de Raphinha que desde su llegada se ha visto en la sombra por culpa de Dembouz. Ahora, con la lesión del francés, Raphinha empieza a sembrar la duda sobre quien debe ser el titular junto a Lewandowski.

El atacante brasileño no había sido capaz de brillar durante la primera mitad de temporada, donde se le veía bloqueado mentalmente y sin el desparpajo que demostró en el Leeds. Sin embargo, desde que se ha visto como titular indiscutible, Raphinha ha comenzado a brillar con luz propia a base de goles y asistencias de gran importancia.
Desde la lesión de Dembélé, el carioca ya ha sido capaz de sumar 3 goles y 2 asistencias, convirtiéndose así en el jugador más determinante del equipo en este tramo de cuatro partidos. Además, la contribución de Raphinha ha sido especialmente relevante dada la mala racha goleadora que está atravesando Robert Lewandowski.
Por otro lado, los números totales de Raphinha esta temporada no son nada malos. Ya suma un total de 7 goles y 9 asistencias. Unas cifras excelentes teniendo en cuenta su mal inicio. En estos momentos promedia un gol o asistencia cada 104 minutos, un dato que hay que celebrar.
Por su parte, Dembélé con una mayor participación, ha sido capaz de sumar 8 goles y 7 asistencias en 1862 minutos, un promedio de gol o asistencia cada 124 minutos. Unas cifras peores a las de su homólogo brasileño.
En este sentido, si nos fijamos en los datos, Raphinha ha ofrecido un mejor rendimiento que Dembéle. Sin embargo, en lo que a su perfil se refiere, estamos hablando de dos jugadores muy distintos. Mientras que el francés es un jugador exuberante por su velocidad, desequilibrio y capacidad por el 1 vs 1, el carioca es un jugador más eficiente en sus participaciones que destaca por su gran golpeo de balón, su implicación defensiva y una mayor capacidad de combinación.
Así pues, el gran desempeño de Raphinha desde que Dembélé cayó lesionado ha creado una duda que hace unos meses no existía sobre el dueño de la banda derecha blaugrana. Habrá que ver si Xavi se decanta por los números del brasileño o por la capacidad regateadora del francés.