¡Courtois está en la calle!: Zidane lo echa del Real Madrid y elige relevo
El belga es un tema de actualidad
Zinedine Zidane sigue sin estar convencido con Thibaut Courtois. A pesar de que su rendimiento ha mejorado ligeramente estas últimas semanas, el entrenador francés le pide mucho más. Un jugador que cobra lo que está cobrando tiene que ser mucho más decisivo y sumar muchos más puntos por sí mismo. Y en el Real Madrid solo pueden estar los mejores.
No es ningún secreto que el ex del Chelsea o del Atlético de Madrid no es del gusto del preparador galo, que desde hace tiempo presiona a Florentino Pérez para que fiche a otro portero de garantías y se plantee la salida del internacional belga. Y en más de una ocasión, ya ha alineado a Alphonse Areola como titular a modo de advertencia para el guante de oro del pasado Mundial de Rusia.
En ese sentido, el presidente baraja varios nombres para el arco. Y uno de los que más parece convencer en la directiva es el de André Onana, guardameta del Ajax de Ámsterdam, donde es titular indiscutible desde la venta de Jasper Cillessen al Barça, en el lejano 2016. Su progresión desde aquel entonces ha sido imparable, y a día de hoy es uno de los más cotizados.
Tiene reflejos, agilidad, experiencia, nivel, buen juego de pies… todo, con apenas 23 años. El camerunés dice sentirse muy cómodo en el Johan Cruyff Arena, donde es todo un ídolo entre la afición, pero tampoco oculta su deseo de probar fortuna algún día en una de las grandes ligas. Y otras escuadras como Manchester United o Juventus de Turín también se habían fijado en el arquero de 190 centímetros.
Aunque, sin duda, su objetivo prioritario es regresar a España. Onana llegó allí con solo 14 años, procedente de la Fundación Samuel Eto’o, y recaló en el Barça, donde fue escalando peldaños hasta llegar al Juvenil A, momento en el que decidió marcharse.
¿Otra traición a los azulgranas?