Courtois está fuera: Zidane tiene un tapado (y juega en España)

Courtois está fuera: Zidane tiene un tapado (y juega en España)

El belga, en la cuerda floja

Thibaut Courtois vuelve a estar señalado. Aunque poca culpa se le puede echar de lo ocurrido en Mallorca, lo cierto es que sí se le puede pedir bastante más. Porque no cometerá errores graves, muy pocos se le recuerdan, pero se le fichó para marcar las diferencias y dar muchos puntos al Real Madrid, como hace Marc-André ter Stegen en el Barça o Jan Oblak en el Atlético de Madrid.

Y el belga, por el momento, no lo ha hecho. No cuesta mucho marcarle un gol y no da una sensación de seguridad que si daba, por ejemplo, Keylor Navas, un ídolo entre la afición y que se vio obligado a salir por la puerta de atrás por culpa del ex del Chelsea. Zinedine Zidane le tiene cruzado y cada vez insiste más en que se escuchen ofertas por él en verano.

De momento, tirará con lo puesto, y dará oportunidades a Alphonse Areola. Pero si sigue en el cargo en junio, espera que traspasen a Courtois, por el que pueden sacar una buena cantidad de dinero, y apuesten por el fichaje de un nuevo arquero. Ya hay varios nombres, pero uno de los últimos que más convencen al técnico francés es el de Unai Simón. 

Después de Oblak, es el portero menos goleado de la Liga Santander. Eso se debe, en parte, a la gran defensa que está realizando el Athletic Club, pero también por las grandes intervenciones del internacional español sub 21, campeón del Europeo este último verano. Le ha ganado la partida a Iago Herrerín y es el indiscutible para Gaizka Garitano.

Ha logrado llenar el vacío que dejó Kepa Arrizabalaga con su marcha al Chelsea el pasado verano, y en San Mamés ya es todo un ídolo. A sus 22 años, tiene reflejos, agilidad, carácter, nivel y potencial. Si sigue así, pronto estará en la lista de convocados de Robert Moreno.

Su precio ronda, ahora mismo, los 35 millones de euros.