¡Courtois está sentenciado! Florentino Pérez cierra a su sustituto

El belga, más fuera que dentro del Real Madrid

A cada semana que transcurre, queda más claro que el futuro de Thibaut Courtois está fuera del Real Madrid. Allí no se siente cómodo, no está a gusto, no es feliz y su rendimiento no convence. La presión mediática ha podido con él y la afición está en su contra. Para colmo, se dice que sufre de ansiedad y que está muy estresado. Todo hace indicar que vive sus últimos meses vestido de blanco.

La paciencia con él ya está a punto de acabarse. Se le fichó para que diera puntos, no para que los perdiera. Florentino Pérez, su gran valedor, también está comenzando a hartarse y se plantea muy seriamente la opción de traspasarle el próximo verano. Y ya habría elaborado una lista de candidatos para ser su relevo, con varios nombres de primer nivel.

Unai Simón, Kepa Arrizabalaga… pero el que más convence en el Santiago Bernabéu es el de Gianluigi Donnarumma. El guardameta del Milan es un galáctico, joven, con proyección, marketing, nivel y experiencia, a pesar de tener 20 años. Quiere salir de San Siro como sea y aterrizar en un club que le permita jugar la Champions League y ganar títulos.

Está harto de fracasos y, para no arruinar su progresión y llegar a ser algún día como su ídolo, Gianluigi Buffon, necesita estar en un club grande de verdad.  El cuadro ‘rossonero’ apunta, un año más, a quedarse fuera de competiciones europeas, y ya han cambiado de entrenador. Viven una nueva crisis deportiva de la que el joven portero no quiere formar parte.

Pretende aprovechar que acaba contrato en 2021 para que le dejen salir el año que viene a un coste reducido. Su valor de mercado es de 55 millones de euros, pero confía en que el traspaso no supere los 30.

Una cifra aceptable.