Courtois estalla en Bélgica. Su final en Madrid es INMINENTE

Courtois estalla en Bélgica. Su final en Madrid es INMINENTE

Durísimas declaraciones contra Madrid que ponen en riesgo su continuidad en el club blanco. Florentino toma nota

Que el guardameta Thibaut Courtois no se ha adaptado a su actual equipo, el Real Madrid, es más que evidente. No ha sabido, por el momento, soportar la enorme presión que se debe soportar en el club de Chamartín donde se exige ganar siempre y rendir en todo momento a un nivel excepcional. Es cierto que el puesto de portero es especialmente dificil porque allí los fallos se ven siempre mucho más que en otros puestos y que incluso grandes porteros han salido del club por la puerta de atrás, incluso Iker Casillas salió de aquella manera del Bernabeu, habiendo sido durante más de una década el santo de la portería blanca.

Cuando Thibaut firmó por el Real Madrid todo el mundo asumió que se había fichado a uno de los mejores porteros del mundo, y como tal se esperaba su rendimiento. Las comparaciones son siempre odiosas pero en muchos casos son imposibles de evitar y en esta ocasión Courtois tiene a sus peores enemigos muy cerquita: se presuponía que el belga debía estar al nivel del portero alemán Ter Stegen y del meta colchonero Oblak. Ni muchísimo menos. Hasta la fecha el ex guardameta del Chelsea y Atlético de Madrid ha estado muy por debajo de estos dos porterazos.

El año pasado se fue benévole con Courtois porque era su primer año, porque nadie en el Madrid rindió a un nivel decente salvo Karim Benzemá y porque fue un año raro y de cambios continuos en los banquillos que quitaron el foco del rendimiento de los jugadores en favor del de los entrenadores. Es más, Zidane le dio todo su apoyo declarando que era su portero titular, tanto que Keilor Navas se buscó otro equipo donde pudiese ser titular y jugar partidos habitualmente. 

Pues con todo y con eso el inicio de Courtois este curso ha sido similar al rendimiento que mostró la temporada pasada. Todo esto, unido a sus problemas estomacales han generado rumores a cerca de una posible crisis de ansiedad que el portero ha negado categoricamente desde su país, Bélgica, donde está convocado con su selección para disputar partidos de clasificación de la Euro 2020. A Courtois se le agota el tiempo de convencer en el Beranbeu y él sabe que no sería el primero ni el último portero de gran nivel que no triunfa en el equipo más laureado en lo que a Champions League se refiere.