Courtois le manda recado a Keyor: “Ahora está claro quien es el número 1”

Courtois le manda recado a Keyor: “Ahora está claro quien es el número 1”

El portero mejora los números de Keylor y se venga de las críticas tras el partido

Esto del fútbol lleva un ritmo tan alto que hace que los éxitos y los fracasos, que los buenos y los malos momentos pasen tan rápido que hace dificil recordarlos una vez pasadas unas semanas. Para lo bueno y para lo malo, el hecho de que en este fútbol moderno se jueguen tantos partidos en tan poco tiempo hace que cuando un jugador toca fondo , unas semanas después ese mismo jugador puede estar rozando el cielo, y viceversa, y sino, que se lo digan a Zidane.

Un ejemplo claro de esto es el portero internacional belga Thibout Courtois. El guardameta titular del Real Madrid el pasado 1 de octubre, es decir, hace poco más de un mes, estaba en eso que se llama fondo o abismo: discutido por la afición, con una falta de confianza en sí mismo brutal, rindiendo muy por debajo del nivel que el mismo ha mostrado durante gran parte de su carrera y siendo la sombra del Courtois que el Madrid había fichado, de ese portero que come en la mesa de Ter Stegen y de Oblak

Pues a 10 de noviembre el ex portero del Atlético de Madrid y Chelsea ha batido el record de invatibilidad de su antecesor, Keylor Navas, que estaba en 517 y lo ha dejado, de momento, en 533 minutos. O lo que es lo mismo, algo más de 5 partidos invatido. Esto deja a Courtois en una posición muy diferente a la vivida hace 5 semanas y media. En el anterior parón se fue con su selección con el run run en el Bernabeu de si había perdido definitivamente la titularidad y su estatus y a este se va tan crecido como se lo han permitido sus números. Hoy Thibout Courtois si se parece más al portero que fichó el Real Madrid y a ese portero que dijo aquello de “Esta claro quien es el portero número 1” refiriéndose a él mismo.