Ter Stegen y su socio hunden a Courtois y Benzema y condicionan LaLiga

Ter Stegen y su socio hunden a Courtois y Benzema y condicionan LaLiga

El rendimiento de todos estos futbolistas justifica que el Barça sea el nuevo líder del campeonato

El Real Madrid cerró la tanda dominical de partidos ante Osasuna, un encuentro que puso fin a la racha del conjunto blanco de victorias consecutivas cosechadas en el presente curso. Karim Benzema erró un penalti en los últimos minutos del choque que hubiera dado la victoria al conjunto merengue, algo que no solo tuvo incidencia en el mencionado compromiso, sino en la clasificación general: el FC Barcelona es el nuevo líder de LaLiga.

Los de Xavi Hernández sí que lograron la victoria ante el RCD Mallorca el pasado sábado y mucha culpa de ello tuvieron tanto Marc-André ter Stegen como Robert Lewandowski, los dos protagonistas del equipo en este arranque de temporada. Su rendimiento, cada uno en su zona de influencia, está permitiendo al equipo blaugrana sacar los partidos adelante y esta es a día de hoy la gran diferencia existente respecto al Real Madrid.

Ter Stegen

Ni el nivel de Thibaut Courtois, quien ha encajado gol en todos los partidos ligueros disputados hasta el momento, ni Benzema, quien ha comenzado la temporada en una dinámica totalmente opuesta a lo esperado (3 goles anotados), están rindiendo a un nivel óptimo, algo que está dando muchos más problemas al equipo. Es cierto que el nivel de Vinicius JR sí que está siendo excepcional y por ello los blancos colideran el campeonato junto al conjunto catalán, pero la brecha podría ir aumentando próximamente si el belga y el francés no recuperan su mejor versión, especialmente el delantero.

Y es que, mientras Lewandowski está mostrando su versión más gratificante, habiendo anotado hasta la fecha 12 goles, el rendimiento de Karim está siendo totalmente sorprendente, pero de forma peyorativa para los intereses blancos. Más allá de no estar viendo puerta con facilidad, el galo no está acaparando tanto peso en el juego del equipo como en las últimas temporadas celebradas.

Por su parte, el nivel de Ter Stegen poco o nada tiene que ver con el visionado en los últimos cursos, habiendo recuperado el alemán las prestaciones que durante mucho tiempo le han situado entre los tres mejores porteros del planeta, una resurrección que coincide, casualmente, con una versión dubitativa de Courtois: el culé únicamente ha recibido un gol en LaLiga esta campaña mientras que el arquero merengue ha encajado 6 en la misma cantidad de encuentros disputados.