Coutinho elige destino y el Barça ya negocia su salida (y hay sorpresa)

Coutinho elige destino y el Barça ya negocia su salida (y hay sorpresa)

Se prepara su despedida

Philippe Coutinho ha decidido. En caso de abandonar el Barça, algo que hará con toda probabilidad, pues nadie le quiere en el Camp Nou y le empujan a salir, su destino se encontrará en el Paris Saint-Germain.

Allí, coincidiría con su mejor amigo, Neymar Junior, que ha sido quien ha solicitado su fichaje a la directiva del cuadro de Thomas Tuchel, quien, en cambio, no ve muy clara su incorporación.

Porque su bajo rendimiento ha llegado hasta Francia. A nadie se le escapa que el internacional ‘canarinho’, por el que pagaron 160 millones de euros, ha ofrecido un rendimiento paupérrimo. Ni corre, ni presiona, ni pelea, ni crea juego ni asiste ni anota. En resumen, un cero a la izquierda.

Messi ya ha dado la orden de traspasarle. Le quiere perder de vista lo antes posible, aunque pierdan dinero. Pero si llega una oferta que ronde los 100 ‘kilos’, ya que recuperar lo invertido en su día es imposible, será aceptada al instante.

Y el equipo francés el único interesado en el ’7’, si bien, ni de lejos, están dispuestos a pagar tal cantidad por él. Tan solo llegan a los 70 millones, una cantidad que se presume insuficiente, por lo que tendrán que ingeniar nuevos métodos.

El PSG está asediado por la UEFA y la FIFA y sus movimientos financieros están seguidos con lupa, por lo que no podrán hacer desembolsos importantes a menos que vendan a una de sus estrellas.

Por tanto, plantean un método al fichaje de Coutinho: cesión con opción a compra el verano siguiente, cifrada en 90 millones de euros más 30 en variables según su rendimiento personal.

Una oferta que en el Barça no ven con malos ojos, si bien quieren que dicha opción sea obligatoria y no opcional, como quieren los galos.

Habrá culebrón…