Coutinho está en venta: hay una apuesta de futuro para llenar su vacío
El Barça apostará por un joven crack
Philippe Coutinho comenzó con buen pie su segunda etapa en el Barça, pero se ha ido deshinchando a medida que avanzaban las semanas. Sobretodo, por culpa de las lesiones, que le han hecho perderse un buen número de encuentros, y que actualmente le tienen de baja de larga duración. Pero no todo iban a ser malas noticias, pues eso ha permitido a Pedri González dar un paso adelante, y convertirse en titular indiscutible, siendo una de las notas positivas del año.
A parte, pocos confiaban en la resurrección del brasileño, que tampoco es que brillara en exceso en su cesión al Bayern de Múnich. La idea ahora es traspasarle al mejor postor, y tratar de recuperar una parte de lo que pagaron en su momento, hace tres años, al Liverpool de Jürgen Klopp. 160 millones de euros fue lo que costó, lo que le convierte en el fichaje más caro de la historia del club. Ahora, se conforman con la mitad. Y ya tienen en mente a su relevo.
Joan Laporta prometió que de nuevo apostarían por la cantera, y eso es justo lo que quiere hacer. No hay que olvidar que, en los últimos éxitos, La Masía ha jugado un papel muy importante, y ha sido la base de los triunfos, sacando a cracks como Carles Puyol, Leo Messi, Xavi Hernández, Víctor Valdés o Andrés Iniesta. Y este último es en el espejo en el que se mira el protagonista de hoy, Pablo Paéz Gavira, que juega en el Juvenil A.
Por edad, debería de estar en el ‘B’, pues es del 2004, y hasta el año pasado jugaba en el Cadete, pero entienden que está preparado para el salto. Y, de hecho, ya ha ido convocado en más de una ocasión con el filial, para jugar en Segunda División B, si bien aún no ha podido debutar. Algo que espera que haga durante estos meses. Criado en el Real Betis Balompié, los ojeadores le descubrieron y le reclutaron cuando solamente tenía 11 años.
Ha ido convocado con las categorías inferiores de la selección española, y tiene contrato profesional firmado.
El año que viene puede dar el salto al primer equipo del Barça.