Coutinho está en una operación de 150 millones del Barça

El brasileño, protagonista

La afición del Barça ya decidió cuál iba a ser el futuro de Philippe Coutinho y este no iba a ser jugando con la camiseta azulgrana.

El crack brasileño ha tenido una temporada mediocre y su estatus ha caído en picado, tanto como para no ser ni siquiera titular pese a haber costado 160 millones de euros hace año y medio a la entidad catalana. Ousmane Dembelé, pese a sus lesiones, le ha ganado el puesto y en el centro del campo ni está ni se le espera al ex del Liverpool. 

En el Barça saben que no recuperarán ni siquiera una cifra parecida a los 140 millones de euros que pagaron por Coutinho al conjunto inglés, pero esperan que pueda ser de ayuda para traer un crack que tiene todo para marcar una época en el fútbol europeo. Ese futbolista, por supuesto, es el delantero francés Kylian Mbappé.

Es conocida por muchos el gusto que tiene Mbappé por Zinedine Zidane y el Real Madrid, pero el Barça espera convencer al jugador que son el mejor proyecto para él ya que los azulgranas construyen Balones de Oro, algo que el Barça no ha conseguido hacer a excepción de Cristiano Ronaldo y un polémico Luka Modric, quien tuvo más galardón por lo hecho con la selección de Croacia que con el Real Madrid.

El Barça prepara una oferta que puede gustar al Paris Saint Germain ya que incluiría en la operación a Coutinho e Ivan Rakitic más 150 millones de euros, con lo que Mbappé se convertiría en el jugador más caro de la historia del fútbol superando a su compañero de equipo Neymar.

El delantero francés abrió la puerta a una posible salida del club parisino esta misma semana y parece que la permanencia del entrenador Thomas Tuchel tiene gran parte de culpa.