Coutinho no se va solo. La otra bomba en el Barça: ¡Messi no lo quiere!

El '7' saldrá del Camp Nou

Philippe Coutinho hará las maletas este verano. Nadie duda de eso. El brasileño, fichaje más caro de la historia del Barça por los 160 millones que pagaron al Liverpool, nunca ha sido capaz de convencer.

Tras unos primeros seis meses de adaptación, en los que no dejó una mala imagen, se esperaba que esta campaña diera un paso hacia adelante. Y no solo no lo ha dado, si no que ha retrocedido. 

Ha tenido oportunidades suficientes para explotar. Sin embargo, ni por esas ha sido capaz. La paciencia se ha acabado y le buscan destino, si bien se antoja misión imposible recuperar la enorme inversión que realizaron.

El ‘7’ es una ‘patata caliente’ en el Camp Nou y urge darle salida, ya que percibe un salario de más de 20 ‘kilos’ al año. Pero no será el único que haga las maletas.

Ousmane Dembélé se encuentra en una situación idéntica. 150 millones pagaron por él hace dos años al Borussia Dortmund, con la esperanza de que explotara e hiciera olvidar a Neymar. Pero tampoco.

Nunca se ha acabado de adaptar al juego del equipo y las lesiones no le han permitido tener regularidad. Su primer curso fue nefasto, para el olvido, pero este comenzó de manera prometedora.

No obstante, ha acabado siendo otra decepción. Se ha mostrado muy irregular y se le ha visto muy ‘verde’ en las grandes citas. Para colmo, sus escándalos extradeportivos y su vida poco saludable no ayudan.

Retrasos, una alimentación poco cuidada, fiestas hasta altas horas de la madrugada en su casa… El internacional galo es otro caso perdido. Ni siquiera ha encajado en el vestuario, donde solo mantiene contacto con sus compatriotas, Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

En el Barça no confían en él y escuchan ofertas que superen los 100 ‘kilos’. Aunque, en este sentido, se antoja mucho más sencillo, pues ha dejado pequeños destellos y muestras de que atesora un gran potencial. A sus 22 años, varios clubes aún confían en que pueda recuperar su mejor nivel.

Campanas de despedida.