Coutinho puede acabar en el equipo que quiere ser la revolución 2020-2021

Un buen destino para el brasileño.

Coutinho puede acabar en el equipo que quiere ser la revolución 2020-2021

Philippe Coutinho es de las cuentas pendientes que tiene la dirigencia de Josep Maria Bartomeu. El brasileño en su paso por el Bayern Múnich fue capaz de coronarse campeón de la Bundesliga, y aunque su rendimiento ha sido positivo, los alemanes no pagarían la opción de compra establecida por el Barcelona. Por lo tanto, su destino podría estar en el equipo de la Premier League que quiere modificar el dominio del fútbol mundial para la temporada 2020-2021

El mejor Coutinho se ha visto hasta ahora en la Premier con el Liverpool, de modo que buscaría regresar al lugar donde se ha sentido más cómodo futbolísticamente. La propuesta que podría arropar al brasileño sería del Chelsea, que actualmente dirige Frank Lampard

Los Blues luego de contratar a Hakim Ziyech y Timo Werner, tendrían como siguiente objetivo en la lista a Kai Havertz. Sin embargo, el atacante del Bayer Leverkusen tiene muchos equipos interesados y el Chelsea no sería favorito en esa carrera. 

Si el movimiento de Havertz queda fuera de las posibilidades de Román Abramóvich y compañía, el jugador que pasaría a ser el plan A es Coutinho. Además, el carioca tiene un precio 30 millones inferior al de la joya de Aachen. 

El proyecto del Chelsea al que llegaría Coutinho 

Después de que el Chelsea hiciera una renovación exhaustiva en su momento para controlar la Premier, poco a poco fue perdiendo lugar y actualmente está lejos de la cima. Abramóvich antes de pensar en vender el club, tiene el deseo de hacer una inyección económica consistente en el mercado para revolucionar la 2020-2021. 

Con Coutinho y el resto de incorporaciones, Lampard podría compaginar la apuesta por jóvenes como Mason Mount, Tammy Abraham, Callum Hudson-Odoi y Christian Pulisic, con suficiente experiencia. El Chelsea ayudaría a que la Premier League sea incluso más competitiva que antes y a quitarle un enorme problema de encima a un Barcelona que busca comprador para Philippinho desesperadamente.