Coutinho puede tener un destino impensado: ¡En España!

¿Nuevo plan?

Coutinho puede tener un destino impensado: ¡En España!

Del futuro de Philippe Coutinho solo hay una cosa segura, y es que se encuentra lejos del Barcelona. El brasileño que estará hasta el final de la temporada con el Bayern Múnich, quedará nuevamente a la espera de alguna invitación interesante para reimpulsar su carrera. Recientemente, el entorno del futbolista habría recibido una propuesta por parte de un equipo de LaLiga que anteriormente no entraba en la ecuación.

Coutinho todavía se encuentra dolido con la dirigencia blaugrana al no sentirse respaldado frente a las críticas del público, de modo que no vería con malos ojos optar por una revancha en el fútbol español.

La posibilidad de resarcirse desde LaLiga sería con el Atlético de Madrid de Simeone. Los colchoneros estarían dispuestos a intentar el fichaje del brasileño, quien tiene un valor de mercado actual muy distante de los 145 millones de euros que pagó el Barça. Esta sería la solución de los madrileños para la falta de generación de juego que han evidenciado durante toda la temporada.

Bartomeu estudiará la oferta, pero terminará vendiendo al mejor postor, debido a que las pérdidas económicas que provocó la operación por el carioca están siendo catastróficas. De acuerdo al valor actual indicado por Transfermarkt y a lo invertido en el fichaje, la devaluación se traduce en una pérdida actual de 89 millones de euros.

Pretendientes de Coutinho para la 2020-21

Además de un Atlético de Madrid que se metería en la puja por el atacante brasileño, la principal fuente de pretendientes se encuentra en la Premier League. Desde Inglaterra ya están preparando ofertas equipos como el Chelsea, Manchester United, Leicester City y Arsenal. También están a la expectativa otros clubes que han hecho tímidos acercamientos, como el Everton, con quien el Barcelona tiene buena relación luego de las operaciones de Yerry Mina, Lucas Digne y André Gomes. Finalmente, y, a la espera de nuevos dueños, el Newcastle United se plantearía la incorporación del mediocentro ofensivo.

El tiempo se presenta como el principal enemigo financiero para la dirigencia blaugrana en el caso Coutinho, por lo que se prevé una salida en el venidero mercado estival.