Coutinho recomienda un crack de la Copa América al Barça

Messi lo aprueba

La Copa América hasta el momento está dejando un equipo revelación que estaba anunciado, como es Venezuela. Se esperaba que este fuera un torneo para que los dirigidos por Rafael Dudamel pudieran demostrar gran parte de su talento, ese que llevó a una buena parte de los actuales convocados a quedarse a pequeños pasos de conquistar el campeonato del mundo sub 20.

Venezuela está dando pasos firmes de crecimiento, y es cierto que ya no es llamada la cenicienta de Sudamérica, pero es momento de obtener otros logros que no sean simplemente ser competitivos. En la actual edición del torneo más importante del sur de América, 'La Vinotinto' cerró su clasificación para los cuartos de final de forma invicta y recibiendo tan solo un gol en la primera fase.

En el partido contra Brasil, Venezuela puso un cerrojo en el arco encabezado por Wuilker Faríñez, guardameta que resolvió con gran seguridad todas las ocasiones de peligro que se presentaban en su arco, su actuación fue tan impresionante, que Coutinho quedó maravillado y no tardó en recomendarlo para que tome el lugar de un Jasper Cillessen que se marchará. Messi aprueba este movimiento, pues pudo comprobar con sus propios ojos su calidad en aquel amistoso en donde Venezuela superó a la albiceleste 3-1.

Luego del empate contra la canarinha, Faríñez fue preguntado sobre si le gustaría jugar en el Barcelona, a lo que respondió: «Claro que me gustaría, para todo futbolista es importante eso, pero lo primordial es no desenfocarme del compromiso que tenemos acá con mi selección». Estas palabras no reflejan si existió un acercamiento, y en todo caso no lo revelaría, pero cualquier cosa puede pasar.

Los focos del fútbol están en las instancias finales del torneo, por lo que una gran actuación de Faríñez en lo que viene, podría empujar a los grandes a finiquitar su fichaje.