CR7 se alía con el Barça: su fracaso cuesta 16M a Mateu Alemany y es la venta que anhela el Camp Nou

CR7 se alía con el Barça: su fracaso cuesta 16M a Mateu Alemany y es la venta que anhela el Camp Nou

El central francés es uno de los grandes problemas económicos en el Barça

El apartado de salidas está siendo muy activo en los últimos días en las oficinas del Camp Nou. Especialmente, por culpa de una venta no deseada, como la de Ousmane Dembélé. Por otro lado, hay algunas ventas obligadas a las que el club está tratando de dar respuesta lo antes posible. En este sentido se encuentran las operaciones de Franck Kessié y Clément Lenglet. Que, si bien se podrían ir juntos, también podrían emprender caminos separados, con el francés fichando por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Lenglet

Mientras que la primera opción para dar salida al francés era que volviera al Tottenham donde estuvo cedido el año pasado, la información de Sport informa del interés del Al Nassr de Arabia Saudí en incorporarlo a su equipo junto con CR7. Un movimiento que seguro haría muy felices a los culés, que están desesperados por dar salida a un jugador cuyo sueldo les cuesta unos 16 millones al año y con el que Xavi no cuenta para nada.

Nueva entrada de dinero muy inesperada

Con la venta de Dembélé prácticamente cerrada, y con Lenglet también vendido, el Barça empezaría a entrar en una zona algo más cómoda financieramente. Especialmente, si se cumple lo que afirma el citado medio, el Al Nassr ofrece 15 millones de euros al Barça en forma de pago por el traspaso, una cantidad de dinero que en ningún caso se habría esperado Mateu Alemany, que con deshacerse del jugador ya se podía dar con un canto en los dientes y ahora, podría generar ahorro por valor de 31 millones de euros.

Sobre ello, el Barça no se quedará inmóvil, con dinero, se fichará y en el Camp Nou esperan que sean grandes nombres. La afición culé ha dicho basta de medianías como Lenglet o Kessié. Porque en el Barça juegan los mejores y si algún jugador no es uno de los mejores, su venta será motivo de alegría en el feudo culé.

Por su parte, Cristiano Ronaldo incorpora a su Al Nassr un jugador de contratada experiencia en el fútbol profesional y que, a sus 28 años podría optar por ir a Arabia Saudí para firmar un contrato que le asegure seguir cobrando el desorbitado sueldo que le ofreció Bartomeu y que en Oriente Medio no esperan mejorar mucho, claro síntoma de las cifras absolutamente locas que firmo el ex presidente culé.