Un crack abandona el Real Madrid traicionado por Zidane y Florentino Pérez

Salida en Chamartín

Los días de Mariano Díaz en el Real Madrid llegan a su fin. Repescado el verano pasado a cambio de 25 millones de euros, hará las maletas de nuevo para emprender una aventura en un nuevo club donde pueda tener minutos y disfrutar de continuidad, con el objetivo de regresar a su mejor versión.

El hispano-dominicano abandonó el Santiago Bernabéu en verano de 2017 para consolidarse en la élite y disfrutar de las oportunidades que Zinedine Zidane le denegaba, pues Karim Benzema era indiscutible y no podría competir con él. El Olympique de Lyon llamó a su puerta y no se lo pensó dos veces.

En la Ligue 1 firmó un curso para enmarcar, anotando 21 goles, lo que le valió para convertirse en un ídolo allí e, incluso, se especuló con su convocatoria para la selección española en el Mundial de Rusia, que finalmente no se dio.

Sin embargo, su buen papel le sirvió para que Florentino Pérez hiciera efectiva la opción de recompra que poseía. Fue, con permiso de Courtois, el fichaje del verano, ya que había grandes esperanzas puestas en él, viendo su sensacional rendimiento en Francia y la irregularidad de Benzema en la anterior campaña.

Pero las cosas no han ido bien y ni con Lopetegui, primero, ni con Solari, después, ni con Zidane, finalmente, ha podido tener minutos. Y la llegada de Luka Jovic le cierra las puertas completamente.

Por si quedaban dudas, Hazard llevará el ‘7’ que luce Mariano, lo que invita a pensar que pronto se hará oficial su adiós. Valencia, Sevilla, Betis, Oporto, Ajax y Lyon ya han preguntado por él.

Su precio, 30 ‘kilos’, un poco más de lo que el Madrid pagó por él. ¿Pagará tal cantidad alguno de sus admiradores?

Segundas partes nunca fueron buenas, excepto la de ‘El Padrino’.