El crack de Argentina que llama a Messi para ir al Barça (y no es Lautaro)
Ya sonó en el pasado.
En el fútbol al igual que en otras profesiones es importante el talento, pero cuando se llega a un nivel de élite donde todo es muy parejo, los contactos terminan por ayudar a cerrar movimientos importantes. Un crack de la Selección Argentina precisamente quiso explotar este recurso llamando a Lionel Messi para ir al Barça. No se trató de Lautaro Martínez en esta oportunidad.
Las deficiencias en los laterales que tiene el equipo catalán, han derivado en que futbolistas con suficiente calidad en esa posición se ofrezcan.
El jugador argentino que se habría comunicado con Messi para que ubicara su nombre sobre la mesa de la dirección deportiva es Nicolás Tagliafico. El lateral izquierdo de 27 años de edad que forma parte del Ajax, ha demostrado muy buenas condiciones para jugar en una liga mayor que la Eredivisie.
La continuidad tambaleante de Júnior Firpo en el club, hace que las probabilidades de que Tagliafico sea tomado en cuenta en la lista de fichajes futuribles se eleven.

Messi pide cambios en el proyecto
Messi está ejerciendo una voz de mando que no se había notado antes fuera de la cancha. Se encuentra reclamando un cambio de rumbo a la dirigencia, no solo en cuanto a terminar con los conflictos entre directivos, sino a nivel deportivo. La mala planificación de la dirección deportiva les generó muchos problemas, ya que, ante las lesiones, quedaron indefensos en planes de respaldo. Como nunca antes, los reclamos se hicieron presentes de parte de los capitanes.
Josep Maria Bartomeu sabe que está en la cuerda floja, por lo que intentará con los medios posibles hacer contrataciones que cambien la visión de los referentes de la plantilla.
Aunque no sería la primera opción, la carta Tagliafico puede ser positiva. Será una buena forma de probar hasta qué punto llega la tan comentada influencia que puede tener Messi en las contrataciones del club blaugrana.