Un crack del Barça se va traicionado por Ernesto Valverde y Messi

Un crack del Barça se va traicionado por Ernesto Valverde y Messi

Enfado monumental

Juan Miranda tiene prácticamente cerrada su salida del Barça. El joven lateral zurdo se unirá al Olympique de Marsella de Andoni Zubizarreta con la esperanza de coleccionar minutos y experiencia, y se marchará cedido con opción a compra, si bien el cuadro culé se guarda una posterior opción de recompra, válida para todas las temporadas en las que el andaluz esté en el Velodrome.

El jugador de apenas 19 años se va muy decepcionado con Ernesto Valverde, en especial. Tras la venta de Lucas Digne el verano pasado al Everton, se decidió no reclutar a ningún recambio y apostar por la cantera, donde estaban Marc Cucurella y el propio Juan, que tenían un gran potencial y a los que se veía sobradamente preparados para ser el relevo de Jordi Alba.

Tanto el catalán como el andaluz tuvieron su oportunidad en pretemporada, y ‘Cucu’ fue el perdedor del casting, lo que le obligó a marcharse cedido al Eibar. Por tanto, el ex del Betis ganó la partida y le prometieron minutos en el primer equipo, si bien en la mayoría de encuentros participaría con el filial, en Segunda División B. Y pronto cumplieron con lo prometido.

‘El Txingurri’ le alineó en varios choques, en los que Miranda demostró tener potencial, pero aún estaba muy ‘verde’ y necesitaba de rodaje. Pero tampoco se puede decir que dejara mal sabor de boca. Aunque, misteriosamente, de un día para otro dejó de aparecer en la rotación e incluso antes prefirieron colocar a Sergi Roberto en esa demarcación que apostar por él, algo que no le sentó nada bien.

Tras su brillante papel en el Europeo sub 19, en el que se proclamó campeón, esperaba que le dieran otro voto de confianza. Pero nada más lejos de la realidad, lo que se ha encontrado es que han cerrado la contratación de otro lateral, Junior Firpo, y que habían intentado traer a otro: Diego Palacios. 

Miranda se va muy decepcionado con el Barça y con Leo Messi. Cree que están maltratando a la cantera.