El crack español que Messi ha pedido al Barça (pudo llegar por 2 millones)

Ahora cuesta 35 veces más

El fútbol español está recuperando las buenas sensaciones después de que la Premier League posicionara a dos equipos en la final de la Champions League, dejando por fuera a los españoles que venían siendo protagonistas en ediciones anteriores. La Eurocopa Sub 21 ha sido una lluvia de bendiciones para retomar la credibilidad en que el trabajo que se está haciendo desde inferiores es el ideal. 

La obtención de este campeonato europeo puso en el punto de mira el rendimiento de varios jóvenes con un talento y futuro que se escapa de vista. La principal figura del torneo fue Fabián Ruiz, jugador formado en la cantera del Real Betis. El mediocampista en sus inicios recibió la confianza de Quique Setién como uno de los titulares, sin importar su juventud. 

El Barcelona está interesado en el estatus del futbolista del Nápoles para este verano, pero lo que más duele en el equipo culé es que hace un tiempo intentaron incorporar a Fabián. Cuando no había tenido esta explosión de crack, los blaugranas ofrecieron 1 millón de euros y estaban dispuestos a llegar a 2 millones, pero Setién no quiso que se lo llevaran, porque iba a jugar en el filial y se cortaría su proyección. 

Según lo que informa el portal web Fichajazo.com sobre Fabián Ruiz «su gran desempeño en las últimas semanas le ha permitido revalorizar su ficha a unos 70 millones de euros aproximadamente». 

Al no aprovechar la oportunidad de contratarlo en el pasado, el Barça tendría que pagar al Nápoles una cantidad cercana a esta para aspirar a contratarlo. Carlo Ancelotti quiere contar con Fabián para la próxima temporada y así tener equipo para competir seriamente por la Serie A.  

Finalmente, al Barcelona lo barato le terminó saliendo caro por no saber apreciar el talento en su momento. ¿Qué decisión tomará Fabián Ruiz sobre su futuro?