Un crack se ofrece al Barça para ser el suplente de Luis Suárez (y gratis)

Un crack se ofrece al Barça para ser el suplente de Luis Suárez (y gratis)

Pero le dicen que 'no'

La búsqueda de un ‘9’ no se detiene. El Barça tiene varios frentes abiertos en el mercado, mientras espera para cerrar las contrataciones de Antoine Griezmann y Neymar Junior. Por ejemplo, encontrar a un central en caso de que Umtiti se marche, un lateral derecho de primer nivel, un lateral zurdo suplente de Jordi Alba o un delantero centro suplente de Luis Suárez.

La que está más cerca de concretarse es esta última, pues llevan tiempo buscando. Se han cansado de experimentos como Munir El Haddadi o Kevin-Prince Boateng y buscan futbolistas que den garantías, aunque también se plantean apostar por la cantera y darle un voto de confianza a Abel Ruiz, delantero del filial, que es muy del gusto de Ernesto Valverde. 

Mientras deciden, las llamadas de agentes de jugadores al Camp Nou no se detienen. Muchos saben de la necesidad del club azulgrana de fichar a algunos jugadores y creen que están ante una oportunidad de oro para compartir vestuario con Messi, Rakitic, ter Stegen y compañía.

Es el caso de Mario Balotelli, la eterna promesa del futbol italiano. Durante el día de ayer, el Olympique de Marsella anunció que el ex del Niza o el Liverpool abandonaba el club y se convertía en agente libre, pudiendo negociar con otras escuadras sin ningún inconveniente.

Y poco tardó, de la mano de su representante, Mino Raiola, en ofrecer sus servicios. Aceptaría ser suplente, tiene experiencia y olfato goleador. Unas cualidades que ha demostrado allí por donde ha pasado. Además, no podría ser más económico, pues llegaría gratis.

Una opción que en Can Barça han rechazado al instante. Primero, porque no quieren saber nada de Raiola, al que le tendrán un rencor de por vida tras el escándalo con Matthijs de Ligt. Segundo, porque creen que el canterano del Inter de Milán no tiene el nivel que se pide.

Tercero, porque no se fían de su carácter problemático, el cuál le ha acompañado toda su carrera. Y por último, porque exigiría una ficha de unos cinco ‘kilos’ netos, una cifra que ven exagerada y que rompería con la escala salarial. 

Más motivos, imposible.