El crack del Sevilla que Quique Setién quiere (y no es Diego Carlos)
Gusta mucho en Barcelona.

El Sevilla está haciendo una temporada que se corresponde con una dupla en la dirección deportiva y dirección técnica altamente capacitada, como lo son Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi) y Julen Lopetegui. Uno de tantos aciertos del club para este curso ha sido un defensor central que ha venido haciendo las cosas correctamente sin llamar la atención. El zaguero del cuadro nervionense que gusta a Quique Setién no sería el tan comentado Diego Carlos.
El duelo de liga que puso en jaque al Barcelona fue contra el Sevilla. Los blanquirrojos con sus armas y con una defensa sumamente sólida, lograron neutralizar a Messi, Suárez y al eventual acompañante para completar el tridente.
La capacidad de Diego Carlos ya era conocida por todos, pero lo que maravilló al cuerpo técnico de Setién fue el accionar de Jules Koundé. Este defensa parisino de 21 años se mostró como un experimentado de mil batallas y resultó impasable.
Los 25 millones que se pagaron por la apuesta de Monchi al Girondins de Burdeos fueron muy criticados en su momento, pero el central está respondiendo en la cancha. Las palabras del director deportivo del Sevilla a su llegada fueron: “Confiamos en él y creemos que es un jugador de presente con muchísimo futuro. Lo hemos analizado mucho y concuerda con lo que quiere el míster”.
Quique Setién propone a Koundé
En medio de un debate que se está librando en la directiva culé por alternativas como Matthijs de Ligt, Dayot Upamecano y Pau Torres, Setién ha dejado caer el nombre de Koundé, quien le ha impresionado más de lo esperado en la previa del duelo.
Con esta recomendación, Quique Setién de manera implícita le estaría dando la espalda a un Jean-Clair Todibo que ha tenido una participación desastrosa en el Schalke 04. Además de meterle presión a Ronald Araújo que respondió bien en su última presentación como titular. ¿Habrá encontrado el Barcelona en Koundé a un Raphaël Varane?