Un crack se va del Barça (y ojo a lo que cuenta de Ernesto Valverde)

Un crack se va del Barça (y ojo a lo que cuenta de Ernesto Valverde)

Rajada brutal

Juan Miranda abandonará la disciplina del Barça en los próximos días. El joven canterano se ha quedado sin sitio en la plantilla tras el fichaje de Junior Firpo desde el Betis y ofertas no le faltan para cambiar de aires. Pero finalmente será el Olympique de Marsella de Andoni Zubizarreta el club que le acoja, bien como cedido, o traspasado con opción de recompra, pues no se quieren deshacer de él definitivamente.

En el Camp Nou hay grandes esperanzas depositadas en él y confían en su proyección. Creen que, a medio-largo plazo, puede ser el relevo de Jordi Alba, si bien es de un perfil diferente, mucho más ordenado en defensa, con buena planta, y sin la capacidad de llegar a línea de fondo en tantas ocasiones como el internacional español.

La directiva le dio un voto de confianza el verano pasado, después de traspasar a Lucas Digne al Everton. Decidieron no firmar a ningún recambio para apostar por la cantera, donde se encontraban Marc Cucurella y el propio Miranda. Y el andaluz le ganó la partida a ‘Cucu’, que se tuvo que ir cedido al Eibar y que este verano ha vuelto a cambiar de aires, en esta ocasión, rumbo al Getafe de José Bordalás.

El ex del Betis tenía la misión de ser el suplente del ‘18’ y darle descanso. Un papel que comenzó cumpliendo bien, pero, poco a poco, la presión le pudo y su nivel de confianza decayó. Y Ernesto Valverde, de un día para otro, decidió hacerle desaparecer, llegando a colocar antes a Sergi Roberto en esa posición que a él. 

Por tanto, Juan deberá probar fortuna en Francia. Pero, antes de marcharse, ha soltado una rajada descomunal a sus compañeros en el filial que ha desatado una tormenta en el club. Y es que, ni corto ni perezoso, el sevillano ha asegurado que ‘El Txingurri’ no tiene el ADN del Barça y no apuesta por la cantera.

Por tanto, recomienda a talentos como Riqui Puig o Abel Ruiz hacer las maletas.