Crisis:Valverde se lo dice a Bartomeu "No jugará más.Está fuera del equipo"

Tras el partido en Levante pasó esto entre Valverde y el jugador que ha roto la relación. Messi está de acuerdo

Aparentemente los fichajes que el Barcelona realizó el pasado verano eran necesidades del primer equipo, por lo que llegaban con la vitola de si no ser títulares indiscutibles, si al menos venir para luchar por tener un papel muy importante en el equipo culé. La comunicación entre la secretaría técnica, encabezada por Enric Abidal, y la deportiva, capitaneada por Ernesto Valverde, parecía funcionar a la perfección ya que todas las incorporaciones cuadraban con los intereses del Txingurri, o al menos no era ninguna de ellas contraria a los gustos del técnico extremeño de adopción vasca.

Tanto Frenkie de Jong como Antoinne Griezmann llegaron con un status de primer nivel, uno ya contrastado en La Liga, tras su paso por Real Sociedad y Atlético de Madrid, y el otro aún muy joven pero con la garantía de ser jugador formado en la cantera del Ajax de Amsterdam. Al joven De Jong le está costando menos adaptarse al sistema Barça y empieza a ser un habitual en los onces titulares de Valverde. Poco a poco se va haciendo con el puesto a pesar de la alta competitividad que hay en esa posición que está llegando a dejar fuera del barco a todo un Ivan Rakitic.

A Griezmann le está costando más hacerse con un hueco en este Barça ya que no está rindiendo a su nivel y el Barça lo está notando. Es dificil jugar junto a Suarez y Messi que ya se conocen de memoria y tienen un grado de afinidad total y hasta que ese feeling no llegue el juego del francés no será el deseado por toda la afición blaugrana. 

El que parece que no está cuajando es el otro fichaje del Barça esta temporada: el dominicano de 23 años Junior Firpo, procedente del Betis tras realizar una excelente temporada a las órdenes de Quique Setién y que vino para ser el suplente de Jordi Alba. Por esto resulta llamativo que en un día como ayer en el que Alba no estaba por lesión, Junior no entrase ni en la convocatoria y Valverde optase por jugar en el lateral izquierdo con Semedo a banda cambiada. Tiene toda la pinta que Junior está pagando los platos rotos del desastre de Granada (falló en el primer gol) y según cuenta el entorno de Valverde al joven lateral le va a costar volver a ganarse la confianza del míster. Messi ha visto con buenos ojos que sea Semedo quien ocupase esa posición por tratarse de un partido de alta tensión donde la veteranía era importante.