Cristiano Ronaldo corta dos cabezas para fichar a un crack del Barça

La Juventus de Turín viene con todo

La Juventus de Turín no descansará hasta lograr el fichaje de Ivan Rakitic, al que tiene en la lista de prioridades de cara a este verano y por el que prepara una oferta cercana a los 50 millones de euros. Una cantidad que esperan que sea suficiente para convencer al Barça de que deje marchar a un futbolista que es pieza clave en el esquema de Ernesto Valverde y que ha sido titular desde su llegada, en 2014, procedente del Sevilla.

El ‘4’ ha sido indiscutible todas estas temporadas, pero el curso que viene podrían cambiar mucho las cosas. Y es que al fichaje de Frenkie de Jong se le suma la eclosión de Arthur Melo, la proyección de Carles Aleñá y Riqui Puig y el buen nivel que ha mostrado Arturo Vidal. Un cóctel que hace dudas al internacional croata, que no quiere que sus minutos caigan en picado.

Rakitic ya no ve con malos ojos su salida. Está realmente preocupado y en los próximos días tiene previsto reunirse con el club para saber cuales son sus planes con él. Y lo tiene muy claro: si no le garantizan la titularidad, no tendrá problemas en hacer las maletas. Porque ofertas no le faltan ni le faltarán. Y desde el Camp Nou tampoco parecen muy preocupados, pues su salida dejaría dinero en las arcas para financiar el fichaje de Neymar Junior, la gran prioridad en este mercado.

En este contexto, ha aparecido la Juve de Cristiano Ronaldo, dispuesta a pescar. A pesar de haber cerrado las contrataciones de Aaron Ramsey y Adrien Rabiot a coste cero, busca una nueva estrella para la medular. Paul Pogba y Sergej Milinkovic-Savic son los que más gustan, pero su precio asusta.

Por ello, prefieren lanzarse a por el crack del Barça, mucho más regular, y con más experiencia. Y para llevárselo estarían dispuestos a sacrificar a otros dos ‘perros viejos’ de la plantilla, Sami Khedira y Blaise Matuidi.

La opción cobra fuerza.