Cristiano Ronaldo se lleva a un crack en la agenda de Florentino Pérez

La Juventus de Turín prepara una oferta

La Juventus de Turín ha irrumpido con fuerza en la puja por Kai Havertz y prepara una oferta millonaria para llevarse el gato al agua el próximo verano. Cristiano Ronaldo no se conforma con lo que hay y ya ha pedido movimientos en el mercado invernal y también en el año que viene. Y el internacional alemán figura en la lista de prioridades, si bien saben que lograr su contratación en enero es prácticamente imposible.

A sus apenas 20 años, ya es la estrella de todo un Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League. Destaca por su visión de juego, su potencia, su fuerza, su llegada al área y su golpeo de balón. En Alemania le comparan con Michael Ballack y ya se atreven a afirmar que, en pocos años, será el referente de la selección dirigida por Joachim Löw.

No en vano, sus buenas actuaciones también le han servido para colarse en la agenda del Real Madrid, que le tiene en mente como solución para el centro del campo. Florentino Pérez ha seguido muy de cerca su evolución y valora su nivel, su potencial y su precio, de unos 80 o 90 millones de euros. Es una alternativa realmente atractiva a los Paul Pogba, Donny van de Beek, Christian Eriksen o Fabián Ruiz.

Pero ahora mismo parece que es la ‘Vecchia Signora’ quien está en la ‘pole position’. El jugador ya les ha transmitido su deseo de abandonar el BayArena cuando acabe el curso y marcharse a un club que le garantice títulos y pelear por la Champions, aunque también pide jugar con regularidad. Unos requisitos que la Juve cumple, aunque primero debería de deshacerse de Sami Khedira, Blaise Matuidi o Emre Can.

Eso si, aún hay muchos clubes que tienen una última palabra que decir. Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y Chelsea también tienen a Havertz en la lista de objetivos.

La subasta será reñida.