Cristiano Ronaldo se lleva a un galáctico tapado de Florentino Pérez

Cristiano Ronaldo se lleva a un galáctico tapado de Florentino Pérez

La Juventus de Turín gana una subasta

Primeros movimientos en la Juventus de Turín. Cristiano Ronaldo pidió cambios durante el presente mercado invernal, ya que la eliminación ante el Ajax de Ámsterdam en cuartos de final de la Champions League escoció mucho y demostró que la plantilla necesita un salto de calidad para ser verdaderos candidatos.

De momento, todo ha comenzado por el banquillo. Massimiliano Allegri ya se ha despedido y Maurizio Sarri será anunciado en cuestión de días, una vez que el Chelsea le haya encontrado sustituto, que apunta a ser Frank Lampard.

El ex del Napoli llegará para aportar un granito de arena y, por el momento, no se ha cortado a la hora de solicitar una incorporación. Y esa es la de Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán, que vive un momento tenso y que podría salir de allí gracias a una cláusula de rescisión de apenas 110 millones de euros.

Desde que se negó a renovar su contrato, allá por el mes de marzo, fue castigado sin jugar y le retiraron la capitanía. En el Giusseppe Meazza no le quieren y ya le han dicho que el nuevo técnico, Antonio Conte, no cuenta con él, y que traerán a Romelu Lukaku desde el Manchester United para relevarle.

Por suerte para el internacional argentino, sigue teniendo un gran caché, pese a su mediocre campaña. Pero, a sus 26 años, se valora su gran experiencia y su olfato goleador, que le ha hecho ser ‘Cappocannoniere’ varias ocasiones.

La ‘Vecchia Signora’ busca un ‘9’ de referencia, ya que Mario Mandzukic ya tiene 33 años y no parece ser del completo agrado de Sarri, que ha dado vía libre a su traspaso. El croata, indiscutible para Allegri, ha recibido ofertas de Borussia Dortmund, Wolfsburgo, PSG, Roma y China.

Un Icardi que, antes del fichaje de Luka Jovic, figuraba en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid. 

Pero la Juve ha sido más rápida.