Cristiano Ronaldo se lo lleva: fuga en el Barça en las próximas horas

La Juventus de Turín sale de caza

Ivan Rakitic volvió a ser suplente, otro partido más. Y, por segunda jornada consecutiva, se quedó los 90 minutos en el banquillo, por más que las cosas sobre el terreno de juego no fueran como esperaban. Antes que él, entraron el joven Ansumane Fati, autor de un gol, y dos competidores directos por un puesto en el once inicial, que también arrancaron como suplentes: Arthur, que cuajó una gran actuación, y Arturo Vidal.

Un mensaje muy claro de Ernesto Valverde, que antes le consideraba intocable, siendo su jugador de campo más utilizados en sus dos campañas al frente del Barça. Pero ahora las cosas han cambiado y ya no le ve imprescindible, más bien todo lo contrario. Y está advertido: hoy por hoy, Frenkie de Jong, Arthur Melo, Sergi Roberto, Vidal y hasta Carles Aleñá parecen estar por delante de él. Por tanto, es el elegido para salir del club.

Y apenas restan unas horas para que el mercado de fichajes cierre, por lo que el ex del Sevilla o Schalke se tendrá que dar prisa para encontrar destino, una vez la puerta del Paris Saint-Germain y del Inter de Milán se ha cerrado. Pero, por suerte para él, aún queda la de la Juventus de Turín, que sigue muy interesada en hacerse con sus servicios, ya que Cristiano Ronaldo ha pedido más piezas de nivel.

Y podrían ofrecer 50 millones de euros para llevarse el gato al agua, una cifra muy a tener en cuenta, que parece colmar las exigencias de la directiva culé. Aunque, eso si, antes de nada, deberán de desprenderse de un jugador que tienen en nómina para el centro del campo, siendo Sami Khedira, Emre Can y Blaise Matuidi los grandes favoritos a hacer las maletas.

Rakitic ya ha dado el ‘OK’ a la ‘Vecchia Signora’ y espera movimientos.