Cristiano Ronaldo se lo quita al Barça (y no es Rakitic): Messi alucina

La Juventus de Turín prepara una oferta

La Juventus de Turín intentó dar un salto de calidad a la plantilla el pasado verano, con varios fichajes de primer nivel. Por ejemplo, el de Aaron Ramsey, Matthijs de Ligt, Adrien Rabiot, Merih Demiral, o el flamante regreso de Gianluigi Buffon. Pero dejó una terea pendiente, en opinión de Cristiano Ronaldo: el lateral derecho, posición que quedó muy debilitada.

Porque la directiva ‘bianconera’ accedió a traspasar a Joao Cancelo al Manchester City de Pep Guardiola, a pesar de su gran rendimiento, que le hizo ser el mejor en su puesto el pasado curso en la Serie A. Y su recambio fue Danilo, que entró como moneda de cambio en la operación. Ni que decir que el brasileño, cuya carrera está cuesta abajo y sin frenos, no ha convencido.

Tampoco lo está haciendo el otro lateral derecho, Mattia de Sciglio, habitualmente lesionado, y que suele desempeñarse más por el otro costado, como suplente de Alex Sandro. Eso ha obligado a Maurizio Sarri a apostar por el colombiano Juan Cuadrado en el lateral, donde no se siente muy cómodo, pues es extremo o carrilero. CR7 pide un fichaje en enero y ya hay favorito: Nelson Semedo. 

El internacional portugués es del gusto de Ronaldo, que lo conoce muy bien de la selección. Y le parece un jugador de garantías, al que solo le hace falta confianza. Algo que en el Barça no tiene, a pesar de ser titular, y se le nota. Se le ve nervioso, fallón, tímido… y no desarrolla todo el potencial que demostró tener en el Benfica, lo que llevó a los culés a pagar 30 millones de euros.

En su tercera temporada en el Camp Nou, sigue sin convencer y deja dudas sobre su nivel. Por ello, tienen previsto fichar a alguien para esa demarcación y estudiar ofertas para echarle, que podrían rondar los 35 ‘kilos’, aproximadamente.

En Italia es bienvenido.