Cristiano Ronaldo pacta el fichaje de un enemigo de Messi para enero

La Juventus de Turín prepara una oferta

La Juventus de Turín y el Barça han dejado muy cercanas las posturas para cerrar el fichaje de Ivan Rakitic en enero. El centrocampista ya no se siente cómodo en el club en el que ha estado en los últimos cinco años y busca una salida, después de constatar que su rol será mucho más secundario que de costumbre. A sus 31 años, cree que aún tiene mucho futbol en sus botas y que le quedan varias temporadas al máximo nivel.

De momento, ha sido suplente en las tres primeras jornadas de Liga Santander. Y no solo eso, en las dos últimas, frente al Real Betis y el Osasuna, ni siquiera ha saltado al césped, viendo el encuentro desde el banquillo los 90 minutos. Eso refleja la poca importancia que tiene desde la llegada de Frenkie de Jong al equipo, que le ha arrebatado su puesto.

Y las cosas no cambiarán. Aunque antes era intocable para Ernesto Valverde, ahora le ven completamente prescindible. Y aún podría dejar una cantidad de dinero importante en las arcas, pues su declive deportivo no ha llegado. El croata quiere seguir en el Camp Nou, pero está claro que no lo hará siendo la sombra de Arturo Vidal, Arthur Melo, Sergi Roberto, Carles Aleñá y compañía.

Por suerte para él, la ‘Vecchia Signora’ le ofrece un puesto. Están muy interesados en reclutarle y en enero tienen previsto dar salida a Emre Can, a Blaise Matuidi y a Sami Khedira para aligerar espacio en la plantilla y poder hacerle hueco. Cristiano Ronaldo ve con muy buenos ojos su fichaje y así se lo ha hecho saber a la directiva ‘bianconera’. 

Aportaría experiencia, nivel y un plus importante en el centro del campo. La oferta de la Juve sería de unos 40 millones de euros fijos más otros 10 en variables según los éxitos colectivos y su rendimiento individual en cada una de las cuatro campañas que firmaría.

Un trato muy suculento para todas las partes.