Cristiano Ronaldo se planta con un galáctico: o firma ya, o se va al Barça

Cristiano Ronaldo se planta con un galáctico: o firma ya, o se va al Barça

La Juventus de Turín le mete prisa a una estrella

A la Juventus de Turín se le comienza a agotar la paciencia con Matthijs de Ligt. Llevan varias semanas en un tira y afloja con el Ajax, que se plantaba en 80 millones de euros, y que no aceptaba su salida por menos, y, una vez cerrado el acuerdo con el club de Ámsterdam, es el propio jugador el que pone reticencias.

El trato final será de unos 75 ‘kilos’ fijos más 10 en variables según su rendimiento individual, aunque en las últimas horas también ha cogido fuerza el rumor que habla de un trato por 55 más los servicios de Moise Kean, joven promesa de 19 años que gusta mucho en el Johan Cruyff Arena.

Tan solo queda convencer al futbolista, algo que parecía mucho más sencillo, y que se encargó de hacer Cristiano Ronaldo en la final de la UEFA Nations League, en la que se midieron la selección holandesa dirigida por Ronald Koeman y la selección portuguesa, que se alzó con el título.

El ex del Real Madrid se fue directo a por el central de 19 años una vez sonó el pitido final y estuvieron charlando durante un rato. El ’7’ le dejó claro que lo mejor que podía hacer era jugar en Italia y le dejó claro que el interés en contar con sus servicios era máximo. Allí, pelearía por todos los títulos posibles, en un equipo repleto de estrellas, y sería importante, pues Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini ya tienen una edad, y Daniele Rugani no acaba de explotar.

El acuerdo económico con De Ligt y su agente, Mino Raiola, también estaba cerrado. Cobraría unos 11 ‘kilos’ limpios al año y una prima de fichaje de 9,5 millones. Todo estaba listo para sentencia… hasta el día de ayer.

A De Ligt no le han gustado un pelo las dos últimas incorporaciones de la ‘Vecchia Signora’, Merih Demiral, por el que han pagado 18 millones al Sassuolo, y Christian Romero, por el que pagarán 20 al Genoa. Dos nombres que competirán con Matthijs por hacerse un hueco.

El tulipán ya no ve tan claro la cantidad de minutos que puede tener y ha paralizado su firma. Una puerta que se abre para el Barça, que aún no le ha olvidado y está esperando un giro de los acontecimientos como este.