Cristiano Ronaldo revienta a Messi: la negociación más secreta

La Juventus de Turín quiere pescar en el Barça

La Juventus de Turín sigue anotándose objetivos en el Barça. Tras Luis Suárez, Juan Miranda, Samuel Umtiti, Nelson Semedo, Arturo Vidal o Ivan Rakitic, ahora toca el turno de otro jugador clave en los esquemas de Ernesto Valverde: Sergio Busquets, que no atraviesa por el mejor momento de su carrera, precisamente.

A sus 31 años, por primera vez desde que está en el primer equipo, hace ya más de una década, se siente discutido. A la enorme competencia que había en la medular se le ha sumado la llegada de Frenkie de Jong, una apuesta millonaria de la directiva, por el que han pagado más de 75 millones de euros, y no viene a ser suplente.

Será un rival directo, ya que el ex del Ajax también puede actuar en esa demarcación. De hecho, en la primera jornada de La Liga Santander, ante el Athletic Club en San Mamés, ya le hizo ser suplente. Algo que no gusta ni un pelo al de Badia del Vallés, que no descarta una última aventura en el extranjero antes de colgar las botas, pues lleva toda la vida en el club culé.

Y podría seguir los pasos de Cristiano Ronaldo. En Italia engrosaría su palmarés, ya que la escuadra ‘bianconera’ gana la liga año tras año por decreto, y tendría el reto de conquistar la Champions League, un trofeo que se les resiste desde el año 1996, habiendo perdido cinco finales desde aquel entonces. 

Busquets, eso si, tiene contrato hasta 2023, y cuesta creer que el Barça vaya a poner facilidades a la salida de todo un emblema y una institución. La ‘Vecchia Signora’, por tanto, debería de rascarse el bolsillo para hacerse con los servicios de un jugador que ya no está en la flor de su vida, que digamos.

¿Estarán dispuestos?