Cuando el Barça iba rodado, Koeman y Bartomeu se estrellan contra esto

Cuando el Barça iba rodado, Koeman y Bartomeu se estrellan contra esto

Los culés se enfrentan a un reto de un tamaño mayúsculo

Para los aficionados del Barça e incluso de sus máximos rivales, la cita del Real Madrid o el Atlético de Madrid están grabadas a fuego en el calendario como partidos decisivos y preponderantes en importancia en una temporada blaugrana, sin embargo los jugadores veteranos azulgranas y el mismo Josep Maria Bartomeu y el propio Ronald Koeman saben que hay otros hitos en una campaña, otros equipos que históricamente se le dan mal al Barcelona (algo nada sencillo) y que suelen hacerles hincar la rodilla, y Balaídos y el Celta de Vigo son una de esas enormes piedras en el camino.

Será este próximo jueves día 1 de octubre cuando los Leo Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati y compañía descubran de primera mano el porqué de tamaña complicación recurrente en el tiempo. Vigo en los últimos 20 años ha sido una de las visitas más complejas del Barça, tanto a nivel de resultados como de sufrimiento. Y es que el Celta, incluso cuando ha estado mal, como la temporada pasada, sabe en su estadio buscarle las cosquillas al Barça. 

Celta

Y esta temporada encima, para más inri, parece otro cuadro vigués, más consistente y trabajado, con menos fisuras pero algunas de las mismas caras que siempre han dañado a los culés. Viejos conocidos como Iago Aspas, Nolito o Denis Suárez, que siempre tienen cuentas pendientes con el club catalán, estarán sobre el césped y además hay otros nuevos futbolistas que ya comienzan a despuntar como los grandes jugadores que se presuponía que eran, como Emre Mor o Fran Beltrán. Y todos ellos, como hacen de forma habitual, pretenden amargar el buen inicio del Barça en la competición doméstica.

Y es que los datos, además, están de parte del cuadro gallego, que solo ha cedido ante los azulgrana en su casa y en dos décadas en cuatro ocasiones, con seis victorias y cuatro empates por medio, el último la temporada pasada, a dos. Para el choque de pasado mañana, el Celta no podrá contar con Juncá, Rubén Blanco y Sergio Álvarez pero sí con su guardia pretoriana. El Barça por su parte va con todo, aunque se perderán previsiblemente el duelo Ter Stegen, Braithwaite y Umtiti.