A la cuarta va la vencida: el madridista se lleva al croata

Palo tremendo para un Barça que no verá dinero ni llegada de jugador a cambio

A la cuarta va la vencida: el madridista se lleva al croata

En el Fútbol Club Barcelona ya tienen la certeza de algo que hasta ahora solo sospechaban: el Madrid está consiguiendo desestabilizar al club catalán a través de un embajador de lujo, David Beckham. Y es que el ex madridista, que se ha confesado en muchas ocasiones como merengue convencido, está a punto de llevarse a la dupla de mediocentros del Barça: Arturo Vidal (ya lo adelantaba Don Balón ayer) e Iván Rakitic.

Rakitic

El croata ha reconocido abiertamente en una entrevista para un canal deportivo (ESPN) que hay contactos debido al interés que llega desde Miami y que él está dispuesto a escuchar la oferta. No es la primera vez que Rakitic se deja querer, ni mucho menos. El internacional croata ya ha sonado durante los últimos meses para el Inter de Milán, el Atlético de Madrid y el Sevilla, su ex equipo, donde Rakitic ha afirmado alguna vez que le gustaría terminar su carrera deportiva.

El problema para el Barcelona de la salida de Rakitic es que, si se va al Inter Miami, no llegaría ningún futbolista a cambio, ya que no interesa ninguno de los que actualmente juegan en el conjunto de la Major League Soccer y, por lo tanto, la única ventaja sería la de librarse de su nómina, que ni tan siquiera es de las más altas de la plantilla. Es por ello que Bartomeu espera y desea que David Beckham no convezca a Iván porque, de ser así, tendrá un serio problema con su salida.

El máximo dirigente blaugrana sabe que Rakitic no pondrá ninguna facilidad al club catalán porque entiende el mediocentro que el comportamiento de la directiva hacia él ha sido muy negativo, con faltas de respeto y falta de comunicación constante por parte del club. Ahora el centro del campo del Barcelona está en manos, en una pequeña parte, de un madridista que no tendrá ningún miramiento con el archienemigo por excelencia de los blancos.