Cuentan la verdad de Leo Messi que nadie se atrevía a decir

Cuentan la verdad de Leo Messi que nadie se atrevía a decir

El escándalo es muy feo en el Barça

Se sigue hablando acerca de la renovación de Leo Messi, y de su futuro más inmediato, que es una incógnita. Porque, como bien sabemos, su contrato con el Barça expira en el próximo mes de junio, y es completamente libre de negociar con otros clubes a partir de enero. De manera que, si no sellan un acuerdo pronto, se puede ir, y encima, completamente gratis, algo que tratarán de impedir de todas las maneras posibles. Ya hay dos ofertas en firme.

La primera es del Manchester City de Pep Guardiola, y la otra, del Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé y Neymar Junior. Mucho tendrán que luchar para conseguir retener al astro argentino, que tiene la cabeza en otro sitio, y que parece estar más fuera que dentro. Joan Laporta, por ejemplo, el gran favorito a las elecciones, promete conseguir convencerle, y está seguro de que se retirará en el club de su vida y de sus amores. Pero no todos piensan lo mismo.

Laporta

Y hay un sector de la afición que cree que lo mejor es que se vaya. Se ha convertido en la ‘manzana podrida’ del vestuario, y tiene una mala relación con varios compañeros, siendo Antoine Griezmann el caso más evidente. Pero es que a parte no perdonan su intento de fuga este verano, y, sobretodo, la manera en la que hizo las cosas, sin dar la cara, y a través de un burofax. Y creen que, a sus 33 años, le ha llegado un declive deportivo del que no tiene escapatoria.

No es ningún secreto que hace tiempo que no es el mismo de antes para nada, y sus prestaciones han caído una barbaridad. Hay quien incluso afirma que los de Ronald Koeman juegan mejor cuando el ‘10’ no está sobre el terreno de juego. Pero ese no es el bombazo del que hablan hoy, pues nadie ha caído en que, económicamente, no es una solución viable renovar a Messi. Su elevado salario, de 50 ‘kilos’ netos por campaña, es completamente inalcanzable.

Tendría que aceptar una rebaja muy importante, para así poder continuar en el Camp Nou.