Dani Ceballos aclara su futuro (y no está en el Real Madrid de Zidane)

El andaluz encuentra equipo

Dani Ceballos se ha erigido, junto a Fabián Ruiz, en la gran estrella de la selección española sub 21, recientemente coronada como campeona de Europa tras vencer en la final por dos goles a uno a Alemania, lo que le ha hecho revalorizarse mucho tras una campaña, y ya van dos, bastante flojas.

El andaluz ha demostrado su idilio con esta competición, en la que ya fue elegido MVP en el año 2017, lo que le valió su fichaje por el Real Madrid, y ha vuelto a poner en evidencia que, si le dan la confianza necesaria, puede ser un futbolista determinante, gracias a su calidad, su clase, su habilidad, su visión de juego, su capacidad asociativa y su llegada al área.

Pero ni por esas Zinedine Zidane está por la labor de darle una oportunidad. El preparador francés le tiene puesta la cruz y no cuenta con él. No le ve las aptitudes necesarias para ser una pieza importante y su relación personal es muy mala, como se ha visto en varias ocasiones.

Sigue confiando en Kroos y Modric como indiscutibles y, como tercera opción, prefiere a un recién llegado, que puede ser Eriksen. Una idea que contrasta con los planes de Florentino Pérez, que no quiere perderle, pues fue una apuesta personal suya y confía en el potencial de un futbolista que, no olvidemos, todavía tiene 22 años.

Por esa razón, no se plantea un traspaso. Solo contempla dejarle marcharse cedido un par de años, el mismo experimento que tan bien les está saliendo con Achraf Hakimi, a un gran club en el que pueda tener continuidad y acabar de explotar. Y el favorito es el Tottenham. 

A pesar de que Napoli, Roma, Borussia Dortmund o Arsenal también han preguntado por él, la escuadra de Mauricio Pocchettino es la que está en la ‘pole position’ para acogerle, pues allí sería importante, en una liga competente como la Premier y disputando la Champions League. Incluso podría entrar en la operación por Eriksen y reducir su coste…

Si hace méritos, regresaría al Santiago Bernabéu, donde Modric y Kroos ya superan la treintena y no les queda mucha carrera por delante.

 

Prueba de fuego para Ceballos.