Dani Ceballos elige equipo (y hay sorpresa gorda en el Real Madrid)

El andaluz encuentra destino

Dani Ceballos está en la rampa de salida. Al jugador andaluz se le ha agotado el crédito y es uno de los elegidos para abandonar el Real Madrid y hacer caja con su venta, que dejaría dinero en las arcas para acometer nuevas incorporaciones y espacio en la plantilla para la llegada de una estrella para la medular, que puede ser Christian Eriksen o Paul Pogba.

Fichado en 2017 a cambio de poco más de 15 millones de euros desde el Real Betis Balompié, nunca pudo asentarse en el primer equipo. Tras una primera campaña nefasta bajo el mando de Zinedine Zidane, el pasado verano, con la marcha del galo, se le abría una nueva puerta y una nueva posibilidad. Este tenía que ser su año. 

Pero tampoco. Ni con Julen Lopetegui ni con Santiago Solari fue capaz de dar un golpe sobre la mesa. Y eso que el rendimiento de sus competidores, Toni Kroos y Luka Modric, no estaba siendo bueno precisamente. Tuvo minutos y continuidad, pero cuando estuvo sobre el césped no dio razones para erradicar su situación.

Tras el regreso de ‘Zizou’ al banquillo, su futuro estaba más que sentenciado. Y más, tras la rajada en público que hizo. Acabó el curso siendo suplente habitual y jugando los minutos de la basura, lo que no evitó que Luis de la Fuente se lo llevara al Europeo sub 21, pues le consideraba pieza clave.

Y no se equivocó, ya que Ceballos respondió cuajando un gran torneo y ayudando a la victoria de la selección, lo que le ha hecho revalorizarse mucho. Tottenham, Milan e incluso el Manchester City de Pep Guardiola se interesaron por un jugador al que rápidamente Florentino Pérez tasó en 50 ‘kilos’.

 

Aunque parece que finalmente será el Arsenal el que se lo lleve. Unai Emery lo quiere a toda costa y pagará sin despeinarse lo que piden. En el cuadro ‘gunner’ tendrá protagonismo y será el encargado de relevar a Aaron Ramsey, el capitán del equipo, que se ha marchado libre a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Dani subió una foto en sus redes sociales haciendo un guiño claro a cuál será su próxima ciudad: Londres.