El dato bestial que lidera Ferland Mendy (y no es bueno para el Madrid)

Florentino Pérez, retratado

Ferland Mendy pasará a ser el lateral zurdo más caro de la historia del Real Madrid y el segundo de la historia, solo por detrás de su homónimo y compatriota, Benjamin Mendy, del Manchester City de Pep Guardiola.

48 millones de euros, más cinco en variables, ha costado el ya ex jugador del Olympique de Lyon, por 58 que dejó el ex del Mónaco en las arcas. Y, viendo los resultados, Zinedine Zidane espera que dé mucho mejor rendimiento que el campeón del Mundo, suplente habitual en el Etihad Stadium, si bien nunca ha podido consolidarse debido a que, nada más llegar, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla. 

Del top-5, contando al internacional francés, tres son fichajes de Florentino Pérez. También aparecen Fabio Coentrao, que costó 30 millones, y Theo Hernández, que costó lo mismo.

Ambos comparten similitudes, pues no cuajaron en el Santiago Bernabéu y dejaron más sombras que luces. Los precedentes, pues, no son nada buenos… Tampoco si alzamos la vista y vemos quien está en el top-3, Luke Shaw, por el que el Manchester United pagó 38 ‘kilos’.

Ha sido muy irregular, como el resto de su equipo, aunque en su caso hay una pequeña excusa: su grave lesión, en la que le partieron la tibia el peroné. En el sexto puesto encontramos a un jugador que sí que ha brillado con su club, a diferencia del resto de fichajes, Alex Sandro.

A la Juventus de Turín le costó 26 millones sacarle del Oporto y es pieza clave. Igual que Marcos Alonso, por el que el Chelsea pagó 25, aunque su rendimiento ha ido de más a menos y ahora es suplente. También lo es Kurzawa, otro que salió del Mónaco, aunque en este caso rumbo al PSG, donde nunca ha sido titular y que puede salir este verano.

Por último, un fichaje de este verano, el de Nico Schulz por el Borussia Dortmund, que ha costado también 25.

 

El tiempo dirá.