El dato con el que Courtois pone fin a su etapa en el Real Madrid

El dato con el que Courtois pone fin a su etapa en el Real Madrid

El dato es tan demoledor que sus defensores no pueden defenderlo más

No hace falta decir mucho sobre el estado de forma de Thibaut Courtois en estos momentos. Solo con ver los dos goles que recibe ayer el Real Madrid uno ya se da cuenta de que no está pasando por su mejor momento. Ni de lejos. Tiene complicaciones el jugador belga para llegar a parar un solo balón. Parece por momento que tiene la típica maldición de los porteros. Todos los balones que tocan los rivales van dentro. Algo muy parecido a lo que le pasó a David de Gea en el mundial con España.

EL portero llegaba con la vitola de titular indiscutible. Después de firmar una de sus mejores temporadas con el Manchester United. Pero en España nunca se ha visto con buenos ojos a De Gea. Y en la selección aún menos. Del mundial se fue realizando solo una parada de los 13 lanzamientos que sufrió. El resto fueron fuera o acabaron en gol. Demoledor.

Precisamente la marcha de De Gea al Manchester supuso la llegada de un joven Courtois al Real Madrid. Allí paso sus mejores años como portero. Los datos no engañan y son claros: en el Atlético Courtois recibía un 60% menos de goles que en el Real Madrid. El dato es tan demoledor que habla mucho y poco bien del portero.

Pero habla aún peor del Madrid de Zidane. Un portero que fue Zamora con el Atlético de Madrid y el Cholo Simeone al mando no es capaz de parar tanto como lo hacía en su momento. Es momento para reflexionar y quizás culpar no solo al portero belga, sino también al entramado defensivo del Real Madrid que da tantas facilidades a los rivales para masacrar a Courtois.

Lo que está claro que este dato tiene que  poner fin a una etapa de Courtois en el Real Madrid. Si no quiere seguir sufriendo cada domingo y cada miércoles el Madrid debe blindar a su portero. Condiciones ya ha demostrado que tiene. Ahora solo falta que las explote. Zidane también tiene que encargarse de ello.