El dato que deja en ridículo al Barça y a Messi

El dato que deja en ridículo al Barça y a Messi

Y es tremendo

Tras el fichaje de Antoine Griezmann, el Barça es líder en solitario como el equipo que más dinero ha gastado en fichajes en los últimos cinco años, con más de un billón. Una auténtica burrada. Le sigue de cerca, en el segundo puesto, el Manchester City de Pep Guardiola, con 996 millones, y, más lejos, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, con 896, y el Manchester United de Paul Pogba, con 889.

Unas cifras de escándalo. Desde ese verano en adelante, el cuadro azulgrana ha cerrado las contrataciones de jugadores como Marc-André ter Stegen, Ivan Rakitic, Jeremy Mathieu, Luis Suárez, Frenkie de Jong, Nelson Semedo, Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho. Todas inversiones millonarias con resultados completamente contrapuestos.

Pero, más allá del rendimiento individual, lo que hay que valorar son los éxitos colectivos. Y, desde entonces, han logrado alzar cuatro Ligas Santander, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa, un Mundialito de clubes… y tan solo una Champions League. Un palmarés bueno, pero algo pobre para el dineral invertido.

En España han conseguido reinar, pero no en Europa, la gran obsesión. Por ejemplo, suman las mismas ‘Orejonas’ que el Liverpool, que aparece noveno en el ranking, con un gasto de 714 millones, casi 300 ‘kilos’ menos. Y el Real Madrid, que ha sumado tres desde aquél entonces, está en octavo lugar, contando con las incorporaciones de este curso, con una inversión de 747.

Muchos critican la pésima gestión deportiva del cuadro culé, que ya se ha olvidado completamente de la cantera y ha apostado por la cartera. Y, como vemos, no le ha traído buenos resultados. Todo lo contrario que en su etapa más gloriosa, con Pep en el banquillo, cuando dominaron el Mundo con un gasto muy inferior. 

Y la cifra puede aumentar considerablemente con la llegada de Neymar Junior