David Alaba se ha ofrecido a tres equipos TOP y todos le han dicho lo mismo

Tiene un salario muy alto.

David Alaba se ha ofrecido a tres equipos TOP y todos le han dicho lo mismo

David Alaba se encuentra resolviendo su futuro y hasta el momento se le ha hecho complicado definir su próximo destino. El austriaco se ha ofrecido a tres equipos TOP, pero la respuesta recibida ha sido la misma.

Este lateral izquierdo, defensor central y mediocentro lleva 12 años en la burbuja del Bayern Múnich y ahora va llegando el momento de salir y conocer otra realidad futbolística.

Los tres clubes a los que tocó la puerta fueron: Real Madrid, Chelsea y Bayern Múnich. La respuesta fue un rotundo: “No”. Para llegar al equipo merengue y a los blues pidió 15 millones de euros de salario, cantidad que ni los ingleses, ni los españoles se pueden permitir por su escala salarial actual. A su vez, el problema con el Múnich se trata de una renovación que sigue sin acuerdos.

Alaba tiene contrato con los muniqueses hasta el 2021 y actualmente percibe 15 millones de euros anuales, cantidad en la que están consideradas las primas de rendimiento. Las exigencias para su renovación se enfocan principalmente en incrementar ese monto, pero los alemanes no están de acuerdo y todo sigue paralizado. Si no se define su futuro próximamente, todo indica que deberá renunciar a sus elevadas exigencias económicas.

La Premier League podría salvar a David Alaba

Luego de las negativas del Real Madrid, Chelsea y Bayern Múnich, Alaba tendría una opción de ir al Manchester City con Pep Guardiola. El de Sampedor ya lo tuvo en Alemania y fue determinante en su crecimiento y adaptación a otras posiciones, además, sigue buscando laterales que entiendan su filosofía de juego. En declaraciones para The Guardian hace un tiempo, el futbolista dijo del catalán: “Nos empuja a todos, todos los días a ser mejores. Especialmente a mí: he mejorado cada año que ha estado aquí, gracias a Pep. No tenía idea de que podía jugar de defensor central”.

Futbolísticamente no hay discusión de lo que es capaz de hacer David Alaba y más aún con El Filósofo de aliado.