David Alaba y los otros 2 devuelven la ilusión al Madrid de Ancelotti

David Alaba y los otros 2 devuelven la ilusión al Madrid de Ancelotti

Punto de inflexión de los blancos tras la victoria en El Clásico

Una victoria liguera siempre es sinónimo de felicidad, pero más aún si el rival es el FC Barcelona. El Real Madrid logró un importante triunfo en el Camp Nou que permite a los de Carlo Ancelotti recuperar sensaciones en LaLiga y aventajar en cinco puntos a los culés cuando solamente se han disputado 10 jornadas del campeonato. En este sentido, aunque Vinícius Júnior y Karim Benzema se hayan convertido en las dos máximas referencias del equipo para tratar de lograr los objetivos marcados, en estos dos primeros meses de competición el entrenador italiano ha encontrado su propio triángulo de seguridad dentro de Chamartín, el formado por Thibaut Courtois, David Alaba y Éder Militão.

El rendimiento el guardameta belga está siendo determinante en muchos encuentros y, en más de una ocasión en los 13 partidos oficiales disputados hasta la fecha en este curso, el exfutbolista del Chelsea ha tenido que intervenir de forma milagrosa para el conjunto merengue. Es cierto que el Real Madrid ha encajado 15 goles esta temporada, pero muchos de ellos han llegado en jugadas a balón parado o en situaciones en las que poco o nada han podido hacer los futbolistas mencionados.

Courois

Por ende, aunque la marcha de Sergio Ramos y Varane el pasado verano dejó entrever que este sería un año de muchas dificultades en la parcela defensiva, tanto Éder Militão o Alaba, especialmente, han dado ese paso adelante que se esperaba de ellos, algo que les convierte a día de hoy en una de las parejas más sólidas de todo el continente. Es más, el jugador austriaco fue uno de los goleadores del Real Madrid en El Clásico disputado ayer y, con su buen disparo en el primer tanto, demostró que también atesora cualidades ofensivas que en algunos momentos podrían ser de utilidad para el equipo.

Tanto Alaba como el brasileño son dos de los jugadores más utilizados hasta el momento esta temporada por parte de Ancelotti (acumulan más de 2000 minutos entre ambos) y su excepcional nivel está permitiendo que el equipo esté situado segundo a día de hoy en la clasificación liguera (a un punto del líder) y que, además, los blancos colideren el grupo D de la Champions League, con el Sheriff.

Así pues, lo que está claro es que muchas de las opciones merengues de cara a luchar por los títulos dependen del nivel del nuevo triángulo favorito de ‘Carletto’ en la parcela defensiva y, por ende, de Benzema y Vini JR en el plano ofensivo: columna vertebral.