David Beckham: zarpazo brutal al Barcelona y nuevo acuerdo en marcha

David Beckham: zarpazo brutal al Barcelona y nuevo acuerdo en marcha

El Inter de Miami suma talento y experiencia para su proyecto en la MLS

El Inter de Miami de la Major League Soccer es un equipo muy joven, sin prácticamente historia, pero que quiere hacerse hueco rápidamente en el panorama futbolístico de Estados Unidos. Para ello, David Beckham ha pensado en un nombre que puede dar el impulso que necesita la entidad, y no, no hablamos de un jugador mundialmente conocido, sino de un ejecutivo que acaba de fichar procedente del Fútbol Club Barcelona, Xavier Asensi. Una llegada que parece que ya va dando resultados, pues el club acaba de anunciar un nuevo acuerdo millonario con un importante patrocinador.

El directivo ha dejado claro su entusiasmo por sumarse al proyecto, su admiración por el país y sus ganas por ponerse a trabajar cuanto antes en una organización con “tantas oportunidades por delante”.  Tras una década en el equipo azulgrana, el español de 39 años quiso cambiar de aires y, tras conocer el interés del equipo estadounidense, no lo dudó dos veces e hizo las maletas. El ejecutivo está especializado en economía, y tiene estudios en comercio internacional y en dinámica interpersonal. En el Camp Nou ejerció el cargo de director comercial, además, fue miembro de la junta ejecutiva. Ahora, en el equipo del ex internacional inglés, su función será la de ser el nuevo director de Negocios. 

xavier asensi

Desde el propio club, Jorge Mas, actual director general de la entidad, se congratulaba de poder contar con una pieza a la que consideran talentosa, con un gran historial y cuya visión valoran como vital para expandir sus acuerdos “locales y comerciales”.

Pues dicho y hecho, y es que poco después de anunciar esta llegada han hecho público que han alcanzado un acuerdo con el mayor concesionario de Estados Unidos, AutoNation. Lógicamente, este contrato ya se venía mascando desde antes de la llegada del directivo azulgrana, pero no deja de ser llamativo que en tan poco tiempo anuncien tantos cambios para el crecimiento del club. En virtud de dicho acuerdo, el estadio pasará a llamarse DRV PNK Stadium, en honor a una iniciativa contra el cáncer de la marca, además empezarán a lucir el logo en las camisetas de entrenamiento del equipo. 

inter miami