David Ospina recibe una llamada (y es para jugar en la liga española)

David Ospina recibe una llamada (y es para jugar en la liga española)

El colombiano puede acabar en España

David Ospina puede acabar en España, en la Liga Santander, una liga que siempre ha querido disputar, pues es, junto a la Bundesliga, la única ‘top’ que le queda por conocer.

El internacional colombiano llegó a Europa en 2008, con apenas 20 años, de la mano del Niza francés, en el cuál estuvo seis temporadas, siendo titular indiscutible y un ídolo para la afición.

Tras su brillante actuación en el Mundial de Brasil, en el 2014, el Arsenal, que buscaba un guardameta de garantías, pagó cuatro millones de euros para llevárselo a la Premier League.

Pero, con Wojciech Szczesny primero, y Petr Cech más tarde, nunca pudo consolidarse como titular. Harto de esta situación, decidió aceptar la propuesta del Napoli, que buscaba un relevo para un Pepe Reina que se había marchado al Milan. La entidad ‘gunner’ aceptó dejarle marchar cedido un año, con opción de compra para los de Carlo Ancelotti una vez finalizara el curso.

Y las cosas comenzaron realmente bien para Ospina, siendo importante y disputando 24 partidos. Pero, a mediados de temporada, la cosa se torció. Y de qué manera.

Su rendimiento comenzó a flojear y ‘Carletto’ le quitó el puesto para dárselo a Alex Meret, que ha acabado siendo un fijo. De hecho, ya han pagado 22 millones de euros a Udinese, club que lo cedió a la escuadra de San Paolo el pasado verano.

Y cuando el internacional italiano sub 21 no ha estado sobre el césped, Ospina no ha sido ni la segunda opción. De hecho, ha sido la tercera, por detrás de Karnezis. No hace falta decir que el Napoli no tiene intención alguna en ejercer su opción de compra y, por lo tanto, este verano regresará al Arsenal, donde tampoco tiene hueco.

Por suerte para él, un equipo español sí que está dispuesto a hacerse con sus servicios, la Real Sociedad, que prepara un equipo competitivo para entrar en Europa el próximo año.

Ni Rulli ni Moyá han convencido a Imanol Alguacil, que ha pedido a Ospina, un portero con experiencia, de garantías y que costaría apenas ocho ‘kilos’. Álex Remiro, el otro portero que en Anoeta tienen cerrado, llegaría para ser suplente, pues apenas tiene experiencia en Primer División y viene de estar un año en blanco en el Athletic Club.

Caliente, caliente.