De brillar en Europa, rumbo a Madrid: Simeone elige fichaje low-cost

De brillar en Europa, rumbo a Madrid: Simeone elige fichaje low-cost

El técnico argentino quiere contar con él a partir de enero

Son varios los jugadores que a día de hoy están en la rampa de salida del Wanda Metropolitano como João Félix, Renan Lodi, Héctor Herrera o Felipe Augusto, pero Diego Pablo Simeone también baraja otras opciones para reforzar el equipo en el mes de enero. Es cierto que para protagonizar alguna llegada estelar a Madrid el club primero deberá firma alguna salida de nivel, como podría ser la del portugués, pero esta no se valorará hasta finalizar la campaña.

Lo que sí tiene claro el entrenador porteño es que, tras la derrota contra el Real Madrid del pasado domingo, el equipo necesita incorporar savia nueva en enero para dar un toque de aire fresco al juego y encarar el tramo decisivo del curso con un refuerzo de nivel en el vestuario, como bien podría ser esta petición de Simeone a la directiva colchonera: Kerem Aktürkoglu (23 años), la última joya del fútbol turco.

Kerem

El extremo del Galatasaray está siendo el jugador más destacado del conjunto otomano en los últimos meses y cada vez son más los equipos de las grandes ligas europeas los que le están tentando. Es cierto que las prioridades de Simeone hasta hecha escasos días miraban a la parcela defensiva dada la dubitativa situación que atraviesa Felipe y las bajas por lesión de Stefan Savic y Giménez, pero el argentino no quiere perder la ocasión de incorporar a un jugador llamado a dar el salto de calidad en su carrera de forma inminente.

Sus prestaciones en la Europa League, donde su equipo ha finalizado en la primera posición del grupo E por delante de la Lazio, el Olympique de Marsella y el Lokomotiv de Moscú, han supuesto el escaparate perfecto para llamar la atención de grandes clubes europeos, como en este caso el Atlético de Madrid.

Es cierto que el atacante tiene contrato vigente hasta 2026, pero Simeone ha puesto su nombre como una prioridad en las oficinas del Wanda y la directiva tendrá que tejer la fórmula para complacer el deseo del técnico. Es más, en comparación con otros objetivos que maneja la casa rojiblanca, el traspaso de Aktürkoglu sería mucho más asumible para las arcas del club y la operación podría cerrarse a cambio de 16 millones, convirtiéndose así en el primer fichaje del Atlético de Madrid en 2022.