¡De Jong a la calle! Lo echan y encuentra un nuevo refugio

¡De Jong a la calle! Lo echan y encuentra un nuevo refugio

Recibe la llamada que nadie esperaba

Sorpresa de las gordas en el Sevilla, aunque, a decir verdad, viendo como están yendo las cosas en esta temporada, tampoco lo es tanto. Porque Luuk de Jong acabó en buena forma la pasada campaña, siendo clave y ayudando a que su equipo acabara en cuarta posición en La Liga Santander, y ganara la Europa League. Cierto es que le costó adaptarse y marcar goles, pero, una vez despegó, ya no hubo manera de pararle, y acabó con unas cifras aceptables.

Por eso, muchos esperaban que en este año diera un paso más, y se acabara de consagrar como la referencia ofensiva del equipo. Muchos esperaban que los andaluces, que regresaban a la fase de grupos de la Champions League, reforzaran esa parcela, y trajeran a un nuevo crack para sus filas. Pero Julen Lopetegui decidió darle un nuevo voto de confianza al internacional holandés, del que siempre ha destacado su profesionalidad y su trabajo.

De Jong

Y le ha decepcionado otra vez. En los 23 encuentros que ha jugado, que no son pocos, apenas ha sido capaz de ver puerta en cuatro ocasiones, un bagaje desolador, para un delantero centro. El vasco le ha hecho la cruz, y ha apostado definitivamente por Youssef En-Nesyri, al que ficharon hace un año desde el Leganés. Tampoco es ninguna maravilla, ni está entre los mejores del Mundo, en absoluto, pero tiene mucho más olfato. 12 dianas suma ya el marroquí.

Muy atrás quedan los tiempos en los que en el Ramón Sánchez Pizjuán podían disfrutar de arietes ‘top’, como Luis Fabiano, Frederic Kanouté o Álvaro Negredo. Lo que está claro es que De Jong no puede seguir durante más tiempo, y ya le han ordenado que se busque un nuevo destino. Y todo apunta a que regresará a la Eredivise, para volver al PSV Eindhoven, donde exhibió su mejor nivel, y llegó a ser el capitán del equipo.

De esta manera, intentarán contrarrestar el efecto Sebastien Haller, recién llegado al eterno rival, el Ajax de Ámsterdam. El ex de Twente, Borussia Mönchengladbach o Newcastle United, a sus 30 años, se despedirá de España.

Recuperar los 12 millones y medio de euros que pagó el Sevilla es complicado.