De obligarlo a marcharse a considerarlo intocable para Xavi

De obligarlo a marcharse a considerarlo intocable para Xavi

Frenkie De Jong ha revertido su situación en el Barça y ahora es considerado un jugador intocable para su entrenador.

Hace unos meses Frenkie De Jong tenía pie y medio fuera del Barça, su venta se consideraba esencial para salvar la maltrecha economía del club y se lo empujo de malas maneras a marcharse. Sin embargo, el neerlandés, lejos de aceptar su salida rumbo al Manchester United, apostó por él mismo y decidió quedarse en el club de sus sueños para demostrarse a sí mismo y a la afición que podía ser una pieza importante en los esquemas de Xavi. Ahora, unos meses después y con las aguas ya calmadas parece que la situación ha dado un giro de 180 grados, pues el ex del Ajax es intransferible.

No cabe duda de que el rendimiento de De Jong ha mejorado sustancialmente, las prestaciones del centrocampista neerlandés han mejorado a medida que avanzaba la temporada y ha pasado de ser el suplente de Gavi a quitarle el puesto en algunos partidos.

De Jong

Otro aspecto a tener en cuenta es que el futuro de Sergio Busquets es incierto y todo apunta a una salida del capitán azulgrana. Lo cual dejaría vacía la posición de pivote, una demarcación en la cual Xavi podría colocar a Frenkie. El holandés tiene un estilo de juego muy diferente al de Busquets. Mientras que el español no suele conducir y apuesta por jugar a uno o dos toques, De Jong tiende a conducir mucho más el balón para saltar líneas de presión. Esta diferencia no tiene por qué ser negativa siempre y cuando el Barça sea capaz de adaptar ese nuevo estilo de pivote.

De hecho, fue en esa posición donde brilló con el Ajax, ahí agarraba la pelota y salía con su potente conducción rompiendo como mantequilla la presión rival. Cabe añadir que la primera idea al incorporar a De Jong fue la de usarlo como pivote y relevo natural de Busquets.

En lo que se refiere a la salida de Busquets, es un hecho que más pronto que tarde se va a producir, así que el conjunto blaugrana debe tener claro un plan para suplir al legendario pivote. Si bien es un jugador irremplazable, es esencial saber cómo se va a paliar una baja tan sensible.

Así pues, entre el buen rendimiento de De Jong en lo que va temporada y el más que posible adiós de Sergio Busquets, Frenkie De Jong ha sido capaz de dar la vuelta a la situación, pasando de ser una venta potencial a un jugador intocable y estratégico para los blaugranas.