La decisión de Griezmann que… ¡aleja aún más a Neymar del Barça!
El francés es la clave para firmar el regreso del brasileño
El F.C. Barcelona sigue dándole vueltas al quebradero de cabeza que tiene ante sí para conseguir cuadrar las cuentas y hacer frente al regreso de Neymar Jr. El brasileño está tasado por el PSG en 220 millones de euros, una cantidad que en estos momentos es imposible de asumir para el conjunto azulgrana. La operación salida será la clave para poder convencer al club parisino, pese a que varios de los cracks del Barça se resisten a dejar la disciplina culé este verano.
Uno de los jugadores que ha recibido una oferta para salir en los últimos días en Antoine Griezmann. El francés llegó al Barça el pasado verano y su adaptación ha sido mucho peor de lo que se esperaba, con un rendimiento bastante mediocre a lo largo del curso dejando simplemente algún destello del jugador que brilló en el Atlético de Madrid. El Manchester United está dispuesto a pagar 150 kilos para hacerse con el francés y desde Can Barça estarían deseosos de poder aceptar la oferta. Por el momento, Griezmann no tiene entre sus planes abandonar Barcelona y menos este verano, lo que complica aún más el regreso de Neymar al cuadro azulgrana.
El fichaje del delantero francés ya fue muy polémico dentro del vestuario del Barça, con varios de los líderes cuestionando a la directiva por ese movimiento, que finalmente causó que los culés no pudiesen cerrar el fichaje del brasileño, con Leo Messi a la cabeza. Una temporada más tarde el club se plantea su venta al Manchester United o incluirle dentro de la operación Neymar en un intercambio que llevase al francés a hacer las maletas rumbo a París. Pese a que por el momento, el jugador ha decidido que no se mueve. Una situación muy parecida a la que ha protagonizado Ousmane Dembele negándose a abandonar el conjunto azulgrana pese al interés que habían demostrado por él varios clubs.
El fichaje de Neymar se complica cada vez más con el paso de los días. La crisis económica que ha provocado el coronavirus ha sido la gota que ha colmado el vaso azulgrana, a lo que se han sumado otros problemas como por ejemplo la venta de Coutinho al Chelsea que probablemente tenga que aceptar una cesión con opción de compra obligatoria, por lo que el Barça no recibiría el dinero hasta 2021. Los fichajes de ‘Ney’ y Lautaro se tornan imposibles y sólo queda esperar para ver si Bartomeu consigue sacar algo de la chistera para que vistan la elástica culé la próxima temporada.
