Deja el Barça. Y ojo a la bomba que suelta sobre Messi y Valverde

Salida en el Camp Nou

Abel Ruiz se ha cansado de esperar una oportunidad que nunca llega. Considerado una de las grandes promesas de La Masía, a la que llegó procedente de las categorías inferiores del Valencia, siente que nunca han confiado en él. Y eso que fue quemando etapas a velocidad de vértigo, jugando siempre contra rivales que le sacaban un par de años, y destacando.

Así fue avanzando hasta llegar al filial, el Barça B, en aquel momento en La Liga SmartBank. Y se consolidó como titular, dejando buenas sensaciones, y marcando algunos goles. Era el último escalón antes de llegar al primer equipo, con el que tuvo el premio de debutar. Pero nada más. A pesar de que Luis Suárez necesitaba, y necesita, un relevo, nunca han apostado por él.

Además, el descenso del segundo equipo a Segunda División B le penalizó mucho. Porque el internacional español sub 21 ya lleva dos cursos compitiendo en campos poco preparados. A sus 19 años, no quiere estancarse, pues ya ni siquiera es titular, y tiene decidido salir en enero, pues ofertas no le faltan, de equipos extranjeros o de la Liga Santander.

Pero el que tiene más posibilidades de acogerle es el propio Valencia, que estaría encantado de traer de vuelta a su hijo pródigo, siempre y cuando logre concretar la venta de Kevin Gameiro al Olympique de Lyon previamente. Las negociaciones ya han comenzado y esperan cerrarlas por unos cinco millones de euros, más un 20% de una futura venta para los culés.

Abel se marchará del Barça, creyendo que no apuestan por la cantera. Cree que Ernesto Valverde no es lo suficientemente valiente para dar la alternativa a los jóvenes y que Leo Messi se ha olvidado de donde salió. En el Camp Nou cada vez pierden más su sello de identidad: las categorías inferiores.

Sigue la fuga de talento.