Deja tirado a Florentino Pérez: el crack que pasa del Real Madrid

Y renueva su contrato

Finalmente, Donny Van de Beek seguirá en el Ajax. Aunque había sido relacionado con multitud de clubes europeos, el internacional tulipán renovará su contrato hasta 2023 y matará de un tiro todos los rumores que le situaban lejos del Johan Cruyff Stadium, donde es todo un ídolo y una pieza indispensable en los esquemas de Erik Ten Hag, que le considera la gran estrella del equipo.

A pesar de tener también a jugadores como André Onana, Nicolás Tagliafico, Hakim Ziyech, Dusan Tadic, Daley Blind o David Neres, el técnico ha manifestado en repetidas ocasiones que el jugador de 22 años es el único al que no se le puede enviar al banquillo. Lo que demuestra que sus virtudes son únicas y que hay muy pocos cracks, por no decir ninguno, como él.

El canterano ‘ajacied’, que escaló por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, destaca, además de por su juventud y su proyección, por su visión de juego, su capacidad asociativa, su sangre fría, su inteligencia, su llegada al área y, sobretodo, por su polivalencia. Porque, a pesar de que su posición ideal es la de interior, también se le ha visto actuando como mediapunta, extremo, pivote defensivo o falso nueve.

Unas cualidades que le han hecho ser comparado con el mítico Ruud Gullit o con Frank Rijkaard, dos de los todoterrenos más completos de la historia. Florentino Pérez le había echado el ojo y se llegó a asegurar que el acuerdo entre todas las partes estaba completamente cerrado, y que Van de Beek llegaría este próximo verano al Real Madrid a cambio de 60 millones de euros.

Pero nada más lejos de la realidad. Finalmente, Donny se quedará en el club de su vida y sus amores, donde es uno de los líderes, y rechazará a Tottenham, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich… sus otros grandes pretendientes.

No seguirá los pasos de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.