Deja tirado a Messi y se va con Mbappé al PSG (y no es Coutinho)

Una estrella cambia el Camp Nou por el Parque de los Príncipes

Podría haber sorpresa y de las gordas. Ivan Rakitic ha sido cazado hace escasas horas en un vuelo destino a París, lo que alimenta los rumores de un posible fichaje por el PSG, entrando en la operación que llevaría a Neymar Junior de vuelta al Barça.

El croata es pieza fundamental en el Camp Nou desde su llegada, en el año 2014, procedente del Sevilla, por apenas 20 millones de euros. Su nivel de importancia, además, ha ido ‘in crescendo’, pues desde que Ernesto Valverde tomó las riendas del equipo ha sido el futbolista con más partidos y más minutos disputados.

Pocas cosas podrían hacer pensar en una salida. Tan solo una, su edad. Ya tiene 31 años y pronto llegará su declive deportivo, si bien, por el momento, sigue rindiendo al 100%. Pero, lógicamente, no le quedan muchas más temporadas al máximo nivel, por lo que, si no le traspasan pronto, su valor de mercado caerá en picado.

El verano pasado ya rechazaron una oferta de unos 80-90 ‘kilos’ por él. El propio Rakitic tampoco se planteó salir, pues se siente muy cómodo en Barcelona, siendo importante, y con su familia plenamente adaptada a la ciudad. No obstante, ahora hay un problema que tiene preocupado al que también fuera futbolista de Basilea o Schalke 04.

Y es que, tras el fichaje de Frenkie de Jong, que llegará para ser intocable, la irrupción de Arthur Melo, el buen rendimiento de Arturo Vidal y las promesas de Carles Aleñá y Riqui Puig, teme perder protagonismo y ser relegado a un segundo plano. No quiere que le pase lo mismo que a Umtiti y ver los partidos decisivos desde el banquillo. Por esa razón, una fuga ya no está descartada. Ni jugador ni club lo ven con tan malos ojos.

Aunque, antes de tomar una decisión, escuchará la oferta del Paris Saint-Germain, motivo de su viaje a la capital de Francia. Luego, a ver como se desenvuelve la negociación entre equipos, con Neymar de por medio.

Asunto a seguir.